24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Aprobadas las bases para el proceso de selección de un inspector urbanístico para el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local las bases para el proceso de selección a través de un sistema de oposición libre de una plaza vacante de inspector urbanístico. El portavoz del Gobierno municipal, Javier Villafranca, ha informado que se publicarán en los boletines oficiales pertinentes durante los próximos días y en el tablón de edictos de la sede electrónica del Consistorio.

“Esta medida se enmarca dentro del proceso de reestructuración y dotación de personal que es lento, que quizás la ciudadanía no perciba, pero que es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro Ayuntamiento”, indica el concejal popular.

Los requisitos básicos son ser mayor de edad y tener la nacionalidad española, estar en posesión del título de Bachillerato o FP de Grado Medio, Técnico en FP2 o equivalente, o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, poseer capacidad funcional y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

-

El edil ha asegurado que “la ausencia de un inspector urbanístico es una de las grandísimas deficiencias de las que adolece nuestro Ayuntamiento”, recordando que “el anterior equipo de Gobierno anunció en 2020 la dotación de una plaza de inspector urbanístico por jubilación del anterior y que hizo, además, una labor extraordinaria durante muchos años”.

“Desde la jubilación del anterior inspector se han venido cometiendo distintas irregularidades, vertidos y depósitos ilegales y clandestinos, ilegalidades urbanísticas en Puente Genil; cuya legalidad no ha podido ser reestablecida precisamente por la falta de un apoyo fundamental que representa el inspector urbanístico”, señala Villafranca.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo local ha informado de la inminente culminación del proceso de contratación de tres peones de la construcción destinados al Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Puente Genil. Este proceso selectivo, que comenzó hace unos meses, ya cuenta con una propuesta provisional que “resolveremos en los próximos días”, adelanta Villafranca.

Estos tres peones formarán parte de la plantilla municipal y constituye bolsa para suplencias, bajas, vacaciones, entre otros. “Este detalle es muy importante dado que nos va a dar agilidad para llevar a cabo determinadas contrataciones cuando sean necesarias”, defiende el concejal.

“Seguiremos trabajando en la contratación de personal, el cual es necesario para impulsar y mejorar la dinámica de funcionamiento del Ayuntamiento de Puente Genil; y esto ya supone un avance fundamental que redundará en un servicio a la ciudadanía más ágil, más eficiente y más justo”, sentencia el portavoz del Gobierno local.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido