24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Conduce sin permiso y bajo los efectos del alcohol, y choca con un coche policial en Puente Genil

Un acusado se enfrenta a dos años de prisión y a una multa de 7.200 euros, entre otras penas, por supuestamente conducir un ciclomotor sin permiso y bajo los efectos del alcohol, y provocar lesiones a dos agentes de la Policía Local en Puente Genil cuando estos intentaron detener su marcha en un espacio peatonal.

De este modo, el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal indica que los hechos ocurrieron una madrugada de septiembre de 2022. Según este relato, el procesado conducía «con absoluto desprecio por la vida de los demás» y a gran velocidad. Al no respetar una señal vertical de entrada prohibida a todo tipo de vehículos, un agente de policía que se encontraba en un vehículo policial le indicó que se detuviera, pero el procesado «aceleró aún más el ciclomotor» y, tras unos giros de ambos vehículos, colisionó frontalmente con el coche policial.

«Ante los síntomas evidentes que mostraba», explica el fiscal, los agentes le realizaron un control de alcoholemia con un resultado de 0,62 y 0,61 miligramos por litro en aire espirado, más del doble de lo permitido a los conductores en general, que son 0,25 mg/l. Esta situación llevó a los policías a impedir que continuara con la conducción.

-

Se da la circunstancia de que el ciclomotor carecía de seguro en vigor y había sido dado de baja definitiva por su titular anterior 15 años antes. Además, los agentes comprobaron que el acusado carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. De hecho, había sido condenado recientemente por un delito de conducción sin permiso.

Ambos policías sufrieron lesiones leves y el vehículo en el que se encontraban tuvo desperfectos tasados en 1.178 euros. El ministerio público atribuye a este procesado un delito de conducción temeraria, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en concurso con dos delitos de lesiones imprudentes, por el que reclama que se le impongan dos años de prisión.

Asimismo, solicita una multa de 7.200 euros por conducir sin permiso, teniendo en cuenta la agravante de reincidencia. Entre otras medidas, también pide que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor durante cuatro años. El fiscal entiende que el acusado debe indemnizar, conjuntamente con el Consorcio de Compensación de Seguros, a un agente en la cantidad de 1.141 euros y a otro, en 1.566 euros, y también abonar 1.178 euros al Ayuntamiento de Puente Genil por los daños ocasionados al vehículo policial. Los hechos serán juzgados próximamente por el juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido