36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

M. Chicano (Aluminios y Acristalamientos): «Entre nuestros trabajos de altura, la fachada del Hospital Reina Sofía»

Hoy nos adentramos en otra empresa de Puente Genil, Aluminios y Acristalamientos Manuel Chicano. Rijo #yocomproenpuentegenil#

OK: Contadnos ¿quiénes sois y desde cuándo estáis ubicados en Puente Genil?.
Manuel Chicano (Gerente): Somos una empresa dedicada a la carpintería metálica, más concretamente en el sector del aluminio. Aunque si es cierto, que realizamos trabajos en hierro, para el cliente que lo necesita.
Nuestro nombre viene como origen, ya que no sólo hacemos “ventanas”, sino que realizamos escaparates, cortinas de cristal y acristalamientos de grandes dimensiones. Con respecto a desde cuando estamos en Puente Genil, la empresa se fundó en el periodo estival de 2018, ahí éramos el sueño y el proyecto de lo que vamos consiguiendo con mucho trabajo y esfuerzo. Analizando este tiempo, podríamos decir que estamos alcanzando al menos la mitad del camino, unos 6 años después.

OK: ¿Qué productos trabajáis?.
Manuel Chicano (Gerente): Los productos que trabajamos, son muy diversos como se puede contemplar en nuestro Showroom, que tenemos ubicado en C/ Aguilar esquina con C/ Amargura, aquí en la localidad.
Trabajamos aluminio, tanto en sus series más básicas, como series, podríamos denominarlas de “gama alta”, las cuales cuentan con unas características técnicas formidables, que proporcionan a nuestra vivienda una confortabilidad inigualable, y, si a eso le sumamos la majestuosidad y elegancia de los nuevos perfiles, dotando a nuestro proyecto de minimalismo e integridad en la obra, lo que nos facilita disfrutar de nuestros espacios con el mínimo ruido visual posible.
A nuestras ventanas, le acompañan siempre que así se desee, mosquiteras, tanto en corredera, enrollable o plisadas. Por otro lado, podemos mencionar otros tipos de productos, como son: cortinas de cristal, nos permite adecuar habitáculos, terrazas o balcones, para integrarlos en nuestra vivienda y favoreciendo su utilidad tanto en invierno como en verano, así como contar con una zona extra en casa, que nunca viene mal. También podríamos hablar de “trabajos en la altura”, como podrían ser los techados, los cuales pueden ser de varios tipos; entre ellos encontramos móviles, accionamiento manual o bien fijos, para patios o azoteas. Se puede trabajar con cristal, chapa opaca o el material que desee el cliente. Aquí podemos incluir claraboyas o lucernarios. Siguiendo en esta línea, también trabajamos la fabricación y colocación de habitáculos compuestos, por chapa sándwich en su totalidad o de forma parcial y el resto con ventanas de cristal. Pudiendo tener finalidades distintas, las cuales, entre muchas opciones existentes, podrían ser, trasteros o zona d estar. Para poder dar un servicio casi al completo en el interior de la vivienda, también trabajamos las puertas de paso de aluminio, contando con premarcos y tapetas de aluminio, así como la hoja de la puerta. Contamos con un amplio catálogo de modelos y colores. En nuestro showroom, disponemos con muestras para que los clientes puedan ver su composición y la terminación de las mismas. Este tipo de puertas les ofrece una cierta tranquilidad a aquellas familias que han sufrido o sufren en su vivienda, la presencia de alguna plaga indeseada, como son las termitas.

-

Siguiendo con la parte interior, también contamos con una sección de mamparas, en la cual hay un gran abanico de elección en cuanto a rodamientos, tipos de perfilerías, vidrios, decorados…Para finalizar con las viviendas, hablamos de las puertas de calle, blindadas de seguridad. Aquí sabemos jugar con la innovación, diseño y gusto de nuestro cliente. Adaptándonos y cumpliendo el diseño que desee. En lo que al exterior se refiere, podemos hablar de los revestimientos de fachadas, con un material conocido como Panel Composite. En él hallamos diferentes texturas, colores y acabados. Proporcionándole una estética exclusiva a locales comerciales, edificios, hospitales…esto hace que tanto nuevas construcciones, como las rehabilitaciones queden inmersas en el
diseño actual y la funcionalidad a la hora de su mantenimiento.

OK: Habéis hecho muchos proyectos, algunos de ellos de gran relevancia… citarnos algunos de ellos.
Manuel Chicano (Gerente): Hablando de proyectos, y aprovechando el último material comentado, podemos mencionar el Hospital Reina Sofía de Córdoba. El cual se realizó la fachada en panel composite y la instalación de muro cortina, en la zona del materno infantil. Siguiendo en esta línea de Hospitales, nos hemos visto inmersos en la fase de ampliación de quirófanos y zona de despertar en el Hospital Infanta Margarita, en la localidad vecina de Cabra. Otro realizado en este material, es la caseta de control en las inmediaciones de BIMBO de la localidad. Y unos de los últimos, podríamos mencionar, la fachada del nuevo centro de INEM de Puente Genil. Con respecto a otros trabajos señeros a destacar sería y con permiso de nuestro gran chef D. Ezequiel Montilla, la rehabilitación del lucernario que da luz y particularidad al salón principal del Restaurante Alma.

OK: De los materiales con los que trabajáis¿ cuáles son los más duraderos, lo más económicos?, y por otro lado, ¿cuáles son idóneos para interior o exterior?.
Manuel Chicano (Gerente): Hoy en día, todos los materiales y productos que encontramos en el mercado, han sido expuestos a multitud de ensayos para ofrecer a los clientes, resultados óptimos y duraderos. Esto es así, siempre y cuando estamos hablando de productos nacionales, con sus certificaciones y controles de calidad realizados correctamente.
Si hay que destacar, que no en todos los lugares de la orografía española, se comercializan el mismo tipo de productos. Por lo tanto, en nuestro caso, en Andalucía, debido al tipo de clima que tenemos, es imprescindible optar por producto, cuya durabilidad en el tiempo, sea correcta y funcional.
Por lo tanto, si por algo nos podemos declinar, en el día de hoy, es por el aluminio. En lo referente a precios, todo va a depender a las series que nos vayamos, cuando hablamos de series, es en la composición de las perfilerías existentes; Podemos ofrecer series frías que son, como se suele decir, las 3B, ofreciéndote una calidad media a tu vivienda, y su durabilidad está
asegurada. Sin embargo, luego están las series de rotura de puente térmico, las cuales te ofrecen una serie de propiedades técnicas superiores a las series frías y por lo tanto… la calidad de tu vivienda, sube considerablemente unos cuantos puntos, hablando coloquialmente. Si hay que recomendar, productos para interior o exterior, todo va a depender de la ubicación y orientación, de la vivienda. Por ej.: Existen zonas de gran afluencia de coches o bien personal, por lo tanto, necesitarán un tipo de acristalamiento para aislar acústicamente y en el caso de otras sin afluencia, pero gran incidencia de sol, necesitarán tratamientos de control solar, e incluso se pueden dar ambos fenómenos en una misma localización .Todos estos detalles, son estudiados codo con codo con nuestro cliente, para conocer de primera mano sus necesidades y objetivos a conseguir, ofreciéndole todo lo que está en nuestra mano, para que se pueda cumplir alcanzar las metas de su proyecto.

OK: ¿Cuál es vuestra cobertura de mercado?.
Manuel Chicano (Gerente): La cobertura de mercado, es amplia, aunque sí que es cierto que nuestro equipo está formado por 7 personas. Pero con optimización del tiempo y los recursos, podemos albergar trabajos de media y gran envergadura. Estamos a disposición tanto del particular para su reforma, como para
constructoras locales o nacionales.

OK: Formar parte de la asociación de Comercio Puente Genil, ¿qué fortalezas tiene?.
Manuel Chicano (Gerente): Formar parte de la asociación de Comercio, nos ha beneficiado a la hora de poder conocer con antelación las actividades lúdicas que se desarrollan en la localidad, para que, de un modo u otro, nuestra empresa colabore de forma activa en ellas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido