25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

Ximenez Group, premiada como empresa referente en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Ximenez Group ha sido la empresa ganadora del premio ‘Inclusión laboral de personas con discapacidad’, que Fundación Randstad otorga cada año como reconocimiento y visibilización de proyectos que impulsan la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral y la sociedad. En esta 19ª edición, Ximenez Group ha sido la compañía elegida de entre un total de 19 proyectos finalistas por su “normalización de las personas con discapacidad en el ámbito de la compañía y el apoyo a sus familiares”, así como por la integración de personas con diversidad funcional a su plantilla, la colaboración con numerosas entidades sociales para el apoyo de esta integración y por la reciente puesta en marcha de su proyecto ‘Ilumina tu esencia’.

Los vencedores de esta 19ª edición se dieron a conocer en el día de ayer, durante el evento de entrega de premios que tuvo lugar en el HUB de la Fundación Randstad, en Madrid, y al que acudieron representantes de todas las empresas finalistas en este 2024. Alberto del Rey Barba, director corporativo de Recursos Humanos, Calidad y PRL de Ximenez Group, fue el encargado de recoger el premio en nombre de la compañía, quien destacó que supone “un reconocimiento a todo el trabajo que realizamos en la compañía en materia de igualdad e integración”, así como un “impulso a seguir desarrollando proyectos en esta línea, comprometidos con la integración social de las personas con diversidad funcional a través de la inserción laboral”. “En Ximenez Group somos abanderados de la luz, iluminando no solo la Navidad y fiestas de las ciudades, sino también el presente y futuro de muchas personas a través de la integración laboral”, concluía Del Rey.

19ª edición de los premios Fundación Randstad

-

Con estos premios, Fundación Randstad pone en valor “acciones que trabajan para mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la inclusión laboral, la innovación, la sensibilización y el liderazgo”, mediante cinco categorías: ‘Inclusión laboral de personas con discapacidad’, ‘Colaboración intersectorial’, ‘Difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad’, ‘Innovación tecnológica para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad’ y ‘Compromiso y liderazgo inspirador’. En esta ocasión, estos premios fueron a parar a las manos de Ximenez Group, Plaerdemavida, Fundación Integralia DKV, Tododisca, Metrociego y el creador de contenido Inazio Nieva.

Ofreciendo futuro a través del empleo

Ximenez Group, a través de su departamento de Recursos humanos, lleva años desarrollando políticas de Responsabilidad Social Corporativa enfocadas al fomento de la inclusión de personas en riesgo de exclusión, con necesidades especiales o diversidad funcional, con el fin de ofrecerles un puesto de trabajo estable y una perspectiva de futuro mejor. Por ello, colabora con entidades sociales de todo el país, como Cruz Roja, Ecosol o Fundación Don Bosco, para la formación y generación de oportunidades.

A estas acciones, se une la puesta en marcha del proyecto ‘Ilumina tu esencia’, a través del cual ofrece acompañamiento, asesoramiento y ayuda a toda su plantilla de trabajadores, así como a sus familiares, que posean algún tipo de discapacidad o que estén atravesando un problema grave de salud; sirviendo igualmente de herramienta de concienciación y sensibilización a todos los integrantes de Ximenez Group. Todos estos proyectos y colaboraciones son parte de las acciones que Ximenez Group desarrolla como parte de la contribución activa y voluntaria de la mejora social, económica y de los derechos humanos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido