24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Verbenas y procesiones en honor a San Juan en Puente Genil

Este fin de semana se están celebrando dos verbenas de Puente Genil de las más populares. De un lado, el barrio de la Isla y de otro, la Ribera Baja ambas en honor a San Juan. Una Evangelista y otro Bautista.

El barrio de la Isla comenzó ayer con el acto de Isleños del Año , este año ha recaído en el matrimonio compuesto por José Leiva, y su mujer, María del Carmen Molina.

Posteriormente la fiesta continuó en La Galana con la actuación de la orquesta Stylo. En el espacio se ha dispuesto atracciones para niños así como venta ambulante tradicional de las verbenas.

-

Esta tarde a partir de las 20:30 horas, saldrá en procesión San Juan desde la casa Hermandad del Santo Sepulcro. Esta noche, la novedad estriba en el concierto que ofrecerá el grupo local de moda «80 por hora».

El barrio de la Isla supone el nacimiento de El Pontón de Don Gonzalo. el puente, la parroquia matriz de Nuestra Señora de la Purificación, el Paseo Nacional, el Ayuntamiento, la calle Don Gonzalo, el edificio museístico de Los Frailes conforman el casco histórico.  Lo mejor del barrio está en sus gentes , las relaciones amistosas, cordiales, familiares entre los isleños lo convierten en un barrio ideal para pasear y vivir.

La aldea de la Ribera Baja de Puente Genil también está inmersa en sus fiestas.

Hoy sábado 22 de Junio la jornada ha arrancado a las 9,30 horas con un partido de fútbol entre la Ribera Baja y Sotogordo.

El domingo 23 de junio comenzará el día con una misa a las 10,00 horas. Desayuno, concurso infantil, torneo de ronda y báciga, concurso gastronómico y por la tarde salida en procesión de San Juan Bautista. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido