24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

Tres detenidos acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico para el minado de criptomonedas

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera a tres personas como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril tras detectar agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Puente Genil, que una nave industrial ubicada en la localidad de Aguilar de la Frontera, presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica, sospechando los guardias civiles que en su interior pudiera estar realizándose una actividad ilegal que precisaba de un elevado consumo energético.

Por ello se procedió al registro de la misma, lo que permitió comprobar que días previos al registro se había desmantelado lo que parecía ser una minería de criptomonedas, minería ésta en la que se calculaba que habría más de 30 dispositivos de procesamiento de datos, estando dotados de un complejo equipo de refrigeración para disipar el gran calor que generan este tipo de servidores.

-

Asimismo, días más tarde, los investigadores de la Guardia Civil localizaron en el interior del casco urbano de Puente Genil, una vivienda la cual aparentemente no se encontraba habitada, si bien la misma desprendía gran cantidad de calor, lo que hizo sospechar que también podría disponer de un enganche ilegal a la red eléctrica.

Tras diversas gestiones fue localizado el enganche ilegal que se encontraba ubicado en el cuarto de contadores en las zonas comunes del bloque de pisos. Por ello, tras la identificación del responsable de la vivienda se procedió a registrar la misma, localizándose en su interior 4 servidores de criptomonedas activos, así como un complejo sistema de refrigeración y de suministro de luz y fibra óptica.

Por todo ello, se procedió a la investigación de tres personas de 41, 31 y de 24 años, vecinas de Aguilar de la Frontera y de Málaga como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico para el minado de criptomonedas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido