24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

El arqueólogo y divulgador Mikel Herrán presentará su libro «Sodomitas, vagas y maleantes» en Puente Genil

El próximo martes, 2 de julio a las 20:30 horas tendrá lugar en la Planta Baja de la Biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil la presentación del libro Sodomitas, vagas y maleantes. Historia de la España desviada de Atapuerca a Chueca del arqueólogo y divulgador en redes Mikel Herrán. El acto será presentado por el historiador y escritor pontanés Fabián Trigos.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Contracultura en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ (28 de junio) y nos permitirá ahondar en el trabajo de difusión de Mikel Herrán, quién pretende con esta obra, desmontar bulos históricos y arqueológicos en torno a la discriminación sexual y por género a lo largo de la historia en la Península Ibérica; al mismo tiempo que trata de hacer visibles a aquellas personas que desafiaron la norma heteropatriarcal del deseo, el género y la sexualidad.

Mikel Herrán (Zaragoza, 1991) es doctor en Arqueología por la Universidad de Leicester, con un máster en Arqueología del mundo árabe e islámico por la UCL. Compagina sus trabajos de investigación con la divulgación histórica en redes sociales a través de su perfil @PutoMikel. Durante más de cuatro años ha trabajado en medios de radio como Carne cruda o RNE y pódcast, y en su canal de YouTube cuenta con cientos de miles de suscriptores. El suyo es un canal de divulgación con un toque millennial, riguroso, provocador y atento a la inclusión de voces más diversas en el discurso histórico.  En 2022 publica su primer ensayo La historia no es la que es: es la que te cuentan (Editorial Planeta, 2022), libro donde profundiza sobre el proceso de construcción y la intencionalidad del relato histórico.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido