El Club Balonmano Ángel Ximénez ha anunciado el fichaje del jugador Daniel Ramos para las dos próximas temporadas.
El pivote, de 24 años, 1,92 metros de altura y 129 kilos de peso, llega procedente de otro equipo de la Liga Plenitude, Bathco BM Torrelavega. De la escuadra naranja ha formado parte durante dos temporadas, sumando un total de 155 goles en 54 partidos. A estos números hay que sumar los demás conseguidos en su camino en la máxima categoría, con experiencias en Recoletas Atlético Valladolid, Cisne BM e incluso Barça, equipo con el que debutó en la ASOBAL en la temporada 2016/2017 y donde marcó su primer gol. En total, 325 goles y 116 partidos avalan la trayectoria del jugador gallego.
En estos días, Dani se encuentra representando a la selección española en el Campeonato del Mundo Universitario de balonmano, competición que se está celebrando en Antequera (Málaga). El combinado nacional luchará por el título tras eliminar a Francia esta misma tarde en semifinales. La final se jugará el domingo a las 11:30 h. y tendrá a Polonia como equipo rival.
«Estoy ilusionado por este cambio de proyecto. Vengo de Torre, que llevaba muy poco tiempo en ASOBAL pero con mucha ambición y mucha hambre, y ahora voy a un club que lleva muchos años aguantando en ASOBAL, algo que es muy complicado y que ha conseguido mantenerse ahí, sin bajones y sin miedos. Espero superar esa expectativa de que solamente sea un club que quiere estar en ASOBAL, tenemos que buscar estar entre los ochos mejores y vengo con la ilusión de dar un paso adelante con respecto al año pasado y hacer una temporada como la que hicieron hace dos, que fue muy buena para el club.», ha explicado el gallego en la web del club
«La afición la he vivido en contra siempre y sé que aprieta mucho, así que ahora que la tendré a mi favor intentaré aprovecharla para que ganemos los partidos con ese apoyo de la grada y seguro que así será, con ese ambiente de bocinas y de la Legión detrás. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que el club y el equipo dé un paso adelante y que sea una temporada bonita».
Dani Ramos es el segundo fichaje del club tras el del central argentino Pablo Simonet.