25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

La oposición solicita al Gobierno que agilice la ordenanza de movilidad o el repintado de los pasos de peatones

Varios temas se pusieron sobre la mesa durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno. La concejala de VOX, Toñi Gallardo, se interesó por la petición del Colegio Alemán para acceder a la Sala Deportiva Sánchez Cuenca por el patio del centro educativo, un tema que está a la espera de que se corrijan una serie de cuestiones, según informó el alcalde, Sergio Velasco.

Por parte de IU, Jesús David Sánchez,  dio un “toque de atención” al equipo de Gobierno sobre el uso de medios de comunicación institucionales con fines partidistas, algo que motivó el rechazo del alcalde. También pidió que se mejore el estado de canastas de baloncesto, solicitando igualmente información sobre el uso de las instalaciones municipales por parte de una asociación holística, cuestión esta sobre la que la concejala Almudena Bascón dijo no tener noticias al tratarse de una asociación que pidió el uso de la Casa Ciudadana para el desarrollo de unos talleres de yoga. Las concejales de IU, Virginia Bedmar y Reyes Estrada, también preguntaron por el anuncio del cierre de una línea de Segundo de Bachillerato de adultos, reclamando el pintado de pasos de peatones y la reapertura de la Biblioteca Campos Reina.  

Por último desde el PSOE, José Antonio Gómez, reclamó que se agilice la ordenanza de vehículos de movilidad personal, pidió que se pongan los medios para solventar algunos hundimientos de calzada en la calle Miguel Romero, reclamando también la limpieza de alcantarillas e imbornales, además de solicitar el arreglo de la cubierta del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido