25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El IES Manuel Reina oferta cinco ciclos formativos en Dual para el curso 2024/25

El IES Manuel Reina de Puente Genil oferta para el curso 2024/25 un total de cinco ciclos formativos de distintos grados. Se trata de tres grados superiores, de un lado, Técnico Superior en Integración Social, otro sobre Animación Sociocultural y Turística. Un tercero en Educación Infantil. También ofrecen a la comunidad educativa un grado medio como Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y otro básico para Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios. 

El director del centro, José A. Cruz, informa que para acceder a uno u otros se requiere distintos niveles educativos, desde la obtención del título de bachillerato, disponer de un título en Grado Medio o haber realizado una prueba de acceso.

Todos estos grados forman parte de la Educación Dual con Formación en Escuela y Empresa que está implantada en el sistema educativa de Andalucía desde el año 2012. Y se trata de  una opción educativa para los educandos de bachillerato tecnológico, profesional técnico y profesional técnico bachiller de modalidad mixta que tiene por objetivo central incrementar el bienestar de los educandos y su desarrollo integral. La implicación más importante de la modalidad mixta es que las actividades de aprendizaje previstas en el plan de estudios se desarrollan tanto en la escuela que lo ofrece, como en las empresas que forman parte del Sistema de Educación Dual (SED).

-

El Manuel Reina dispone de un total de 200 plazas para los cinco ciclos. En total un centenar de ellas para los cursos de primero y segundo. Y para tercero y cuarto, otras cien. Estas plazas se ofertan para los alumnos de la Comunidad educativa de Andalucía. El plazo para solicitar una de estas plazas está abierto hasta el próximo 1 de julio. La primera adjudicación se realizará el 10 de julio y la segundo el 18 del próximo mes.  Se pueden cursar a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía o de forma presencial en el centro.

La Junta de Andalucía oferta a través de la web (todofp.com) la información relativa a los distintos grados de formación profesional a los que se puede acceder para resolver las dudas de alumnos y padres.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido