36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

El Ayuntamiento de Puente Genil homenajea a los futbolistas Roberto Fernández y Cristian Carracedo

La Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” se ha quedado pequeña esta tarde noche para presenciar el acto de homenaje a los futbolistas Roberto Fernández y Cristian Carracedo, a los que el Ayuntamiento de Puente Genil ha querido homenajear con motivo de los ascensos logrados por ambos con el Málaga CF y el Córdoba CF.

Tras las palabras de elogio del concejal de Deportes, Rafael Ruiz, y del presidente del Salerm, Francis Cabeza, el turno de intervenciones fue, en primer lugar, para el delantero delMálaga CF.Ante su familia, amigos y paisanos, Roberto Fernández dijo estar muy contento por poder ser reconocido y distinguido en su tierra donde es todo un ídolo. “Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento, fruto del esfuerzo de muchos años”, dijo el futbolista, quien hizo también extensivo el cariño a sus padres. “Ha sido un sueño cumplido con mucho esfuerzo y sacrificio detrás, un esfuerzo y un sacrificio que hoy es reflejo para muchos niños, a los que les digo que con ambas cosas se pueden cumplir vuestros sueños”. Roberto aprovechó la ocasión para darle las gracias al club en el que empezó a jugar al fútbol, el Salerm, a sus entrenadores,  Tino, Julián y Pepe Chía. “Nunca me olvidaré de dónde vengo y siempre llevaré a Puente Genil allá donde esté”, concluyó.

Por su parte, Cristian Carracedo, afirmó que “no soy cordobés pero me siento uno más de vosotros, y en ese porcentaje una gran parte es pontana”. Cristian dedicó el reconocimiento institucional del Consistorio a su familia. “Si tengo que decirle algo a los niños es que no se rindan, porque yo he llegado al fútbol profesional con 28 años. En lo personal he luchado mucho por llegar aquí. Yo llegué a Puente Genil en un momento complicado, tras la pérdida de mi padre, y venir aquí fue un resurgir para mí. Muchos de los que estáis hoy aquí presentes habéis contribuido a ser el jugador que hoy soy”, afirmó Carracedo recordando que “Puente Genil está en el número 23 de la camiseta del Córdoba CF y este reconocimiento también es vuestro”.

-

Para cerrar el acto, el alcalde, Sergio Velasco, dijo que tanto Roberto como Cristian “son dos deportistas excepcionales que han llevado por bandera el nombre de nuestro pueblo”. “En el caso de Roberto, tu velocidad, intuición, energía para disputar cada balón y capacidad rematadora de cara a gol ha hecho que tu bagaje sea reflejo de tu pasión por el fútbol. Has demostrado tener capacidad para la toma decisiones en momentos claves y te deseamos lo mejor en el esperanzador camino que se te abre por delante”, señaló.

Sobre Carracedo, Velasco recalcó su “vínculo emocional con Puente Genil”. Te consideramos y valoramos como uno de los nuestros. Demostraste aquí tu maravilloso talento en la banda derecha y colaboraste a elevar el nivel de nuestro equipo, algo que te permitió abrir la puerta a otros equipos. Tu trayectoria es ejemplo de superación, perseverancia y pasión por el fútbol. Has mostrado un compromiso y un determinación admirable, metiéndote en el bolsillo a toda la afición cordobesista, alcanzando un logro, el del ascenso, que es compartido con todos nosotros”.

El alcalde, que también anunció que mañana se adjudicarán las obras de renovación del césped artificial del Estadio Manuel Polinario y que el proyecto del nuevo campo de fútbol de los Llanos del Cristo estará finalizado en enero del próximo año, agregó que “los dos habéis demostrado que con trabajo y disciplina se pueden alcanzar grandes metas. Sois un ejemplo. Gracias por llevar el nombre de Puente Genil por toda España y ser una fuente de inspiración para los pontanenses”, concluyó el alcalde, quien cedió a la leyenda Manuel Polinario “Poli”, único internacional pontanés, la entrega a los futbolistas de dos “Pegasos”, caballos alados que aparecen en el mosaico de las tres Gracias, que puede verse en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido