36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

Una obra de Daniel González, cartel de la Feria Real de Puente Genil 2024

Puente Genil ya cuenta con el cartel anunciador de su Feria Real 2024. Se trata de una obra del artista Daniel González, un diseño inspirado en una estética clásica que reúne los elementos habituales que no suelen faltar en un cartel de estas características y que ha sido presentado por el concejal de Festejos, Joaquín Reina, en la Plaza Nacional.

«Es un artista joven y transgresor y hemos querido apostar por él, también a modo de espejo para que los jóvenes artistas de Puente Genil vean que contamos con ellos», explicó el edil, quien añadió que el cartel representa «todo lo que es Puente Genil cogiendo sus cosas históricas».

Por su parte, Daniel González dijo que “en un momento inicial, la idea era que predominasen los colores planos como en los carteles tradicionales de feria, pero a medida que avanzaba e introducía detalles, el cuadro tomaba el aspecto de una ilustración con mi estilo personal”. No obstante, y como no podía ser de otra manera, el cartel cuenta con distintos elementos que homenajean a Puente Genil y su feria, caso del puente de Miragenil y la portada del Real. “Los colores amarillo y azul que predominan, están inspirados en los azulejos del callejero del casco antiguo. Además estos colores hacen referencia al día y la noche, dos formas de vivir la feria. Esto queda simbolizado en el círculo bicolor que corona el cartel”, explicó el autor.

-

El siguiente elemento que destaca, es la portada del recinto ferial, que sorprende por su diseño y luminosidad.  Por otra parte, en el centro del cartel la modelo mantiene una mirada de concentración hacia el espectador, tal y como caracteriza a las bailaoras de flamenco. La modelo se encuentra enmarcada en un círculo de madera, material presente en los tablaos flamencos y en los barriles de las bodegas. Dicho círculo queda bordeado por ornamentos florales de azulejos presentes en las calles del pueblo. Por último, “otro elemento fundamental del cartel, es el puente. Está inspirado en el escudo original de Puente Genil y dota al cartel de una estética clásica que se cierra con una línea divisoria de casetas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido