36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

I Prueba de Obstáculos en Puente Genil con 16 enganches

Puente Genil acoge hoy sábado 6 de julio la I prueba de obstáculos Villa de Puente Genil organizada por el Club Deportivo Centro Hípico Ruycan, y que será una prueba puntuable para la Copa de Andalucía. El evento tendrá lugar en la explanada del Arenal, antiguos terrenos de la feria ubicados junto a las conocidas como naves de la Expo.  Esta es una de las disciplinas ecuestres más bellas en las que se trata del manejo de un tiro de caballo en un carruaje. Se han inscrito para participar en Puente Genil entre jinetes y amazonas un total de 16.

Dependiendo del tipo de enganche o guarnición  “arreos” o números de caballos se distinguen en varios tipos de enganches: A la calesera: es el más común y típico en Andalucía, es compuesta por una collera con horcate y entremanta. A la inglesa: este arreo forma una única pieza en el cuello llamada collaron, al que van sujetos los tiros mediante los manoplillos. A la húngara: a este tipo la caracteriza una pieza llamada pecherín de la cual el caballo va tirando del carruaje mediante el pecho. Llevan adornos en forma de correajes trenzados que van desde el quitaypon y desde el gruperín.

El evento comenzará a partir de las 19 horas, con dos exhibiciones una entorno a las ocho y otra a partir de las nueve de la noche. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido