24 C
Puente Genil
martes, julio 16, 2024

El PSOE entiende que las plazas de Policía Local que oferta el Ayuntamiento «son insuficientes»

El Grupo Municipal Socialista entiende que «las nuevas plazas de Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público 2024 aprobada por el alcalde, que incluye entre otras una plaza de inspector (por turno libre) y otras tres de agente de Policía, más una de oficial (por promoción interna) son a todas luces insuficientes y no están bien dimensionadas»- recogen en nota de prensa.

Los socialistas- dicen que «hemos estado siempre de acuerdo con la necesidad de reforzar la plantilla municipal y ajustarla a la realidad de los servicios que se prestan desde el ayuntamiento, y aunque desde 2015 no se han podido aprobar Ofertas de Empleo que cubrieran las necesidades de la plantilla por las limitaciones impuestas por una tasa de reposición aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, se han dado pasos en el sentido que esta lo permitía, especialmente en lo que al refuerzo de la plantilla de policía se refiere»!.

-

Después de conocer la Oferta de Empleo Público «aprobada por el Sr. Velasco en Puente Genil, desde el PSOE lamentamos que la oferta apruebe una plaza de inspector de policía por el turno de libre concurrencia. Y no estamos de acuerdo porque, por un lado, coarta la carrera profesional de los propios agentes de la jefatura de Puente Genil y, además, porque impide que se siga ampliando la plantilla ya que de haberse convocado por promoción interna generaría una plaza vacante más en la plantilla».

Desde los gobiernos socialistas- dicen- » se priorizó siempre las plazas de agentes de policía en todas las Ofertas de Empleo Público, tal y como solicitaban la plantilla y sus representantes sindicales, constatando así un refuerzo de la seguridad en la localidad; y no compartimos que se opte sin negociación colectiva con estos por un segundo inspector, cuyas labores de planificación y gestión puede asumir un subinspector que tendremos gracias a la plaza aprobada por el Partido Socialista en la anterior legislatura y solo cuando este gobierno tenga la voluntad de finalizar el proceso que está en marcha y que tienen paralizado».

Y» no lo compartimos porque además, existen plazas de agentes vacantes y necesidades reales en una plantilla que, a día de hoy, tiene a varios de sus agentes en permisos por maternidad, paternidad o inmersos en otras convocatorias que los pueden alejar de Puente Genil».

Por lo que «desde el PSOE consideramos que después de no haber sacado el pasado año a oferta de empleo ninguna plaza de policía, y habiendo en marcha una de subinspector, tiene mucho más sentido seguir aumentando la plantilla de policías, más aún cuando tenemos conocimiento de que se ha suprimido al menos en días entre semana una patrulla de policía en horario de noche, reduciendo así los medios para atender la seguridad en la localidad con las consecuencias que ello tiene para la ciudadanía. Consideramos que Velasco no puede presumir en este primer año de gestión en lo que a materia de personal se refiere pues tenemos que recordar que las plazas de Policía cubiertas, la de subinspector y de técnico de deportes de las que alardea el señor Velasco y cuyos procesos siguen sin finalizar fueron aprobadas y presupuestadas por un gobierno socialista. Sin olvidar que, después de un año, no han culminado aún la contratación de un monitor deportivo que sigue sin llegar a la aldea de El Palomar, y que sigue sin cubrir la baja y la jubilación del personal de deportes que ya se han dado durante el mandato del Partido Popular».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido