36.3 C
Puente Genil
viernes, julio 19, 2024

La Junta asigna 2,3 millones de euros para la conservación y restauración de humedales

La Junta de Andalucía ha asignado 2,3 millones de euros para proyectos de conservación y restauración de humedales en la provincia de Córdoba, basados fundamentalmente en la restauración de hábitats y la conservación de los valores ecológicos de la Red Natura 2000, como ha explicado el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez. El presupuesto para toda Andalucía asciende a 15,4 millones de euros.

En los humedales de la provincia están incluidas actuaciones de restauración específicas sobre las cubetas de inundación, el manejo y eliminación de vegetación invasora y monoespecífica, o la restauración de vegetación autóctona, y, respecto a la hidrología, las acciones se centran en la valorización de salinas tradicionales de interior.

Dichos proyectos se ejecutarán en las lagunas de Zóñar, General, Dulce, Santiago, Tíscar y Jarales, con la finalidad de mejorar estos hábitats de importancia comunitaria y conservación prioritaria para la Unión Europea.

-

Como ha explicado el delegado de Sostenibilidad, “el objetivo es la integridad ecológica de los humedales, mediante la gestión activa, la conservación de la biodiversidad, así como la mejora de la resiliencia y la adaptación necesarias al cambio global”.

Grupo de trabajo

Para abordar este proyecto, se ha constituido un grupo de trabajo del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba denominado ‘Proyectos de Restauración Ambiental de Humedales’. En el mismo, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Rafael Martínez, junto al presidente del Patronato de las Zonas Húmedas del Sur de Córdoba, José Alfonso Gómez, han trasladado a sus integrantes los principales proyectos, próximos a iniciarse o en desarrollo, en los humedales de la provincia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido