Agentes de la Policía de Puente Genil denuncian incumplimiento y falta de transparencia por parte de los Ayuntamientos de Monturque y Puente Genil.
Según denuncian en el año 2020, “se formalizó un convenio de colaboración entre ambas administraciones gobernadas por el PSOE, para la prestación del servicio de Policía Local durante la Cuaresma y Semana Santa en el municipio de Monturque (Córdoba). A pesar de que los agentes de Puente Genil cumplieron con los servicios encomendados, siendo suspendidos parte de ellos por la declaración de la pandemia del COVID-19, hasta la fecha no se ha procedido al abono de las retribuciones económicas acordadas de los servicios realizados.
El pasado 21 de marzo de 2024,” se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Puente Genil, actualmente gobernado por el PP, solicitando una explicación al respecto. El resultado fue que el Ayuntamiento de Monturque no había procedido a lo acordado”.
A día de hoy, y “tras elevar la consulta al Ayuntamiento de Monturque, dicha administración no se ha pronunciado sobre las retribuciones”- indican en el comunicado.
Esta sección sindical-aseguran- “tiene conocimiento de que los empleados públicos de Monturque están al tanto del caso y se avergüenzan de la mala gestión política”.
Además, “en la sesión plenaria del pasado 18 de julio, el Alcalde de Monturque presuntamente mintió sobre este asunto, lo que agrava aún más la situación. Por lo que califican la situación de «lamentable» al entender que «una mala gestión política termine siendo resuelta con recursos públicos en los tribunales». Por lo que ante el silencio administrativo y la falta de transparencia, solicitan públicamente al Ayuntamiento de Monturque que Proporcione un justificante o medio de prueba de que el abono de las retribuciones económicas se efectuó en su día». Por otra parte que «informe sobre cualquier incidencia que haya podido ocurrir en el proceso de pago». En cualquier caso esperan que » esta situación se resuelva a la mayor brevedad posible en aras de garantizar la transparencia y el cumplimiento de los acuerdos establecidos”.