La piscina cubierta de Puente Genil se ha sometido en las últimas semanas a una serie de mejoras que aportarán mayor calidad a la experiencia de sus usuarios. Entre ellas cabe destacar que, recientemente, se ha procedido a la reutilización de parte del antiguo césped del Campo de Fútbol Municipal Manuel Polinario “Poli” para acondicionar un espacio infrautilizado de cara al desarrollo de una variedad de actividades deportivas.
Esta medida, que nace de la iniciativa del Gobierno municipal, está contando con una “alta” satisfacción de los usuarios y usuarias, los cuales también valoran positivamente las mejoras realizadas en la parada técnica del pasado mes de agosto.
Durante el mes pasado se han realizado varias actuaciones de mantenimiento. En primer lugar, y debido a que cada cinco años se debe vaciar el agua de la piscina por razones técnicas, se ha aprovechado la coyuntura para la limpieza del vaso, cambiar los difusores y rejillas, así como la reparación del sistema de desbordamiento de la piscina por fugas. En segundo lugar, el llenado de la piscina se ha efectuado en un 80% con agua del pozo ubicado en la calle Esposos Ortega y Vergara.
Asimismo, se han sustituido parte de las tuberías de recirculación y se han incorporado llaves de paso que evitarían que, en caso de rotura o accidente, se procediera al vaciado completo de la piscina, lo que supone un sistema de seguridad importante. Por otro lado, se han renovado tuberías llenas de cal en el circuito de agua caliente sanitaria, donde se ha incorporado la novedad de reutilizar el agua del acumulador para mantener el agua a temperatura adecuada que aporta un ahorro energético y evita arranques continuos del sistema de calderas.
Por último, se ha efectuado un repaso general del sistema de bombeo, de las propias calderas y se han realizado trabajos de pintado del recinto.
La piscina cubierta de Puente Genil cuenta con unos 500 usuarios y usuarias del municipio y de otros pueblos de la comarca, quienes disfrutan de actividades dirigidas como aquagym, natación, pilates, fisiopilates, zumba, tonificación y spinning. De ese medio millar de personas, más de 200 están adheridas al Área de Salud, los cuales realizan trabajos de rehabilitación en agua de diferentes patologías (ictus, ELA, infartados, lesiones de espalda, recuperación de intervenciones quirúrgicas de prótesis de rodilla, cadera, obesidad, ansiedad, entre otras).