La selección cordobesa de baloncesto ha hecho historia consiguiendo el oro en el Campeonato Cadete de Selecciones Provinciales de Andalucía por primera vez y ganando todos los partidos disputados. Empezando el campeonato con una gran fase de grupos ganando a los equipos de Sevilla 75-88, Granada 113-100 en la prorroga y Huelva 55-69 , y culminando con la victoria frente a Málaga 68-88 en la final celebrada en Priego de Córdoba. Con un juego sólido y bien estructurado, el equipo cordobés reafirmó su posición como uno de los referentes del baloncesto andaluz, tras alzarse también con la victoria en categoría infantil hace dos años.
Entre los jugadores que contribuyeron al éxito de la selección destacamos a nuestros pontanenses Manuel Aguilar, cadete del Codimar Basket Genil, y a Curro Cabezas, perteneciente a la cantera del mismo club desde baby hasta la pasada temporada, cadete del Novaschool Málaga. Dos jugadores formados en la cantera del club de baloncesto de Puente Genil, que vuelven a compartir el triunfo, ahora en categoría cadete.
Esta victoria es un reflejo del talento de los jugadores y del esfuerzo en el desarrollo de jóvenes promesas en Puente Genil, demostrando la importancia del trabajo de cantera.
Con esta victoria, la selección cordobesa reafirma su buen momento y continúa destacando en el baloncesto andaluz, abriendo nuevas oportunidades para nuestros jugadores y jugadoras. Enhorabuena.