El Ángel Ximénez superó a base de trabajo y no sin sufrimiento, a un rocoso Benidorm en un partido equilibrado que los pontanenses se llevaron gracias a su mejoría defensiva en la segunda mitad.
El partido no empezó bien para los locales con un parcial de 1-3 en contra, pero la mejora de las prestaciones defensivas permitieron a Janosi y Bernabéu, de contraataque, igualar rápidamente el duelo, e incluso voltear, posteriormente, el resultado (4-3). El Benidorm perdió a Zhukov, descalificado en una peligrosa acción a la cara de Simonet. Un gol del argentino, y dos mas de Cabello y Janosi espolearon a los de Puente Genil, que se pusieron 7-4, obligando al técnico visitante a parar el partido. Reaccionaron los alicantinos con un parcial de 0-3 y doble inferioridad pontanesa, circunstancia que volvió a equilibrar el encuentro. En el tramo final, apareció el visitante David Roca para ampliar la renta alicantina a dos goles, pero Serrano y Aizen nivelaron. El intercambio de goles fue una constante en los últimos ataques de un partido que llegó 16-16 al descanso.
Tras el intermedio, la clave estaba en las defensas, y ahí el Ángel Ximénez empezó a afanarse con ímpetu con Ben Tekaya tocando balones en portería, pero el Benidorm seguía al acecho con un David Roca inmenso en los lanzamientos de larga distancia. Dani Ramos y Cabello ampliaron el margen al 22-19, teniendo que solicitar Carballeira tiempo muerto. El Ximénez empezó a jugar con la mínima diferencia a favor de entre uno y dos goles, y eso obligó al Benidorm a no errar en sus ataques. Poco a poco el Ángel Ximénez abrió hueco llegando al 28-24 y al 31-27. Todo parecía decidido, pero una vez más el Benidorm se aferro al partido con un 0-3 de parcial. Afortunadamente para los locales, en el último minuto, un gol de Dani Ramos sentenció el encuentro dejando en nada el último tanto de David Roca. Dos puntos que hacen bueno el logrado en Granollers, antes de la cita copera del miércoles en Pontevedra.
FICHA TÉCNICA:
32 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p); Cabello (2), Domingo Luis (1), Dani Ramos (2), Simonet (6,5p), Janosi (5) y Bernabéu (6,2p) -siete inicial- Sousa (2), Claudio Ramos, Cuenca (1), Keita, Aizen (5), Dani Serrano (2), Rubén Ledi y Ramírez (ps).
31 / BENIDORM: Domenech (p); Vainstein (8), Oliver, Moscariello, De Angelis, Ramiro Martínez (6,2p) y Zhukov -siete inicial- Valles (4,3p), Sempere (3), Zarikos, Hugo Vila, Roca (9), Abdoulah (1) y Alvado (ps).
ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (Navarra). Excluyeron por los locales a Janosi, Sousa y Dani Ramos; y por los visitantes a Moscariello y Ramiro Martínez. Descalificaron a Zhukov con roja directa (min 9).
PARCIALES: 1-3; 4-4; 7-5; 8-9; 11-13; 16-16 (descanso); 18-17; 22-19; 23-21; 26-24; 29-27 y 32-31 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 400 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 7° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto. Lucas Aizen lanzando a portería. Autora. Estefania Hernández/ Ángel Ximénez BM)