El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, ha anunciado que su formación pedirá explicaciones al equipo de Gobierno del PP por la renuncia a la ejecución del proyecto de obras PFEA previsto en un espacio de la barriada Poeta Juan Rejano. En rueda de prensa, Sánchez dijo que IU sabía desde hace más de un mes que estaba sobre la mesa esta renuncia, “y aunque hemos intentado que el Gobierno municipal reconsiderara su postura, finalmente ha decidido no ejecutar este proyecto, dotado con unos 260.000 euros, que se une a la medida tomada el año pasado de no ejecutar la totalidad de los proyectos incluidos en el PFEA, es decir, llueve sobre mojado, ya que en su conjunto este equipo de Gobierno, en poco más de un año, ha renunciado a casi un millón de euros de obras incluidas en este programa”.
Sánchez añadió que las explicaciones del concejal de Obras, Rafael Morales, sobre este asunto, han sido “insuficientes e inapropiadas, insistiendo en criminalizar y estigmatizar un barrio que necesita transformación social”. “Pedimos que se disculpe por hablar de esa manera, y también que se den explicaciones serias de lo que ha ocurrido”, insistió el concejal de IU, quien acusó al equipo de Gobierno municipal de actuar “con improvisación y descoordinación en materia de urbanismo”. “Las particularidades de la barriada Poeta Juan Rejano se tenían que haber analizado antes de solicitar este proyecto”, recordó Sánchez, afirmando que “dentro del equipo de Gobierno hay una parte que pide este tipo de actuaciones y otra parte que no”.
“No compartimos, señalamos, denunciamos y pedimos explicaciones serias sobre lo ocurrido, que el concejal de Obras pida disculpas y también reclamamos al equipo de Gobierno que adopte un compromiso para poner sobre la mesa un plan de actuación con dotación suficiente, ya que no se puede caer en el populismo de la criminalización del barrio”, finalizó.