“Puente Genil es un ejemplo de convivencia con la población inmigrante, y mociones como la presentada por VOX, que relacionan inmigración, asentamientos ilegales y criminalidad, son muy peligrosas”. En estos términos se ha expresado el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, que ha defendido la labor que se realiza por parte del Ayuntamiento a la hora de aplicar la normativa legal vigente en materia de empadronamiento.
La moción defendida por la concejala de VOX, Toñi Gallardo, no estuvo exenta de polémica generando un agrio debate entre los grupos políticos y la edil proponente. De hecho, tanto PP, como PSOE e IU votaron en contra de la propuesta coincidiendo en sus argumentos a la hora de no criminalizar a este grupo de población.
En el transcurso del debate, el alcalde dio turno de palabra a la secretaria general del Ayuntamiento, María Isabel Alcántara, quien explicó el procedimiento legal establecido en materia de empadronamiento, y defendió el cumplimiento escrupuloso de la normativa vigente por parte del Consistorio, indicando que incluso para aquellos casos puntuales que son susceptibles de generar dudas, existe una comunicación fluida con el Consejo de Empadronamiento a la hora de aclarar dichas situaciones.