Toñi Gallardo, portavoz de VOX en Puente Genil, ha anunciado que “vamos a presentar en el pleno una moción sobre empadronamientos ilegales. En los últimos años España se ha enfrentado a una llegada masiva de inmigración ilegal, promovida por diferentes políticas de Gobiernos, nacionales autonómicos y municipales”.
La portavoz pontanense de VOX ha explicado que “estas circunstancias han traído un aumento de delincuencia importada a nuestros barrios y Puente Genil no es ajena a este fenómeno, viendo día a día como vivimos circunstancias en nuestras calles y en la convivencia de nuestra localidad que van en aumento”.
“Lo que esta moción recoge es instar al Gobierno Municipal a cumplir con la Ley y que mantenga actualizado el padrón municipal. También que se puedan coordinar entre las diferentes instituciones para para centrar los esfuerzos en la detención y prevención de empadronamientos ilegales tomando medidas y suspendiendo de forma inmediata cualquier tipo de ayuda social que tengan”, afirman desde VOX.
Toñi Gallardo ha señalado que “sabemos que en nuestro pueblo ha habido asentamientos ilegales como el que hubo en la Huerta la Barca, estas personas pidieron empadronarse y cómo la legislación está así, tuvieron que empadronarlos, esto tenemos que cambiarlo. Aemás estas circunstancias están haciendo mella considerablemente en nuestro sistema sanitario social y educativo”.
Por último, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Puente Genil, ha insistido en que “hay que terminar con estas mafias que no traen nada a nuestra localidad, no somos racistas en absoluto pero tenemos derechos a protegernos legalmente, nuestros vecinos tienen derecho a estar seguros en sus comunidades de vecinos y en las calles de Puente Genil”.