El Salerm Puente Genil logrรณ una gran victoria en el derbi ante el Ciudad de Lucena gracias a un solitario gol de Zaca en la segunda parte que hizo justicia a lo visto sobre el cรฉsped.
El partido arrancรณ con mรกs posesiรณn local ante un conjunto pontanรฉs bien plantado sobre el cรฉsped. El primer acercamiento fue para el Salerm, con un posible penalti por derribo a Tommy Montenegro que el รกrbitro obviรณ. Acto seguido, Zaca rematรณ a las manos de Benito un medido centro de Polaco. Ambas jugadas espolearon a los celestes, que probaron fortuna ante el marco visitante, primero con un disparo arriba de Adri Moyano, y luego con un tiro lejano de David Agudo.
Fue precisamente el 9 local el que dispuso de una clarisima oportunidad con una definiciรณn con la derecha dentro del รกrea pequeรฑa que saliรณ fuera por poco. Pero las cosas pudieron cambiar en el minuto 18, tras decretar el รกrbitro un penalti por derribo a Zaca. Alan Araiza golpeรณ para transformar, pero Benito del Valle adivinรณ la trayectoria para detener el lanzamiento.
A partir de ahรญ, el encuentro ganรณ en intensidad y en disputa fรญsica, equilibrandose mรกs si cabe con el paso de los minutos. Los celestes dieron un paso al frente y rozaron el gol con una gran jugada trenzada y pase de la muerte de Manu Molina que no encontrรณ rematador, pero mรกs allรก de su mayor empuje, los de Cobos no pudieron superar a una ordenada zaga visitante.
Tras el paso por los vestuarios, el Salerm dispuso de un par de buenas ocasiones con un centro de Alan Araiza que a punto estuvo de meter en su propia porterรญa un defensa local, y un posterior remate arriba de Ismael Garcรญa dentro del รกrea. Tras una fase de imprecisiones llegรณ el 0-1, tras habilitar Tommy Montenegro a Zaca, quien ante el meta local rematรณ al poste, recogiendo el delantero su propio rechace para tocar en segunda instancia y con suspense, entrando el esfรฉrico finalmente en la porterรญa. El Ciudad de Lucena moviรณ el banquillo y estirรณ lรญneas ante un equipo pontanรฉs replegado que buscaba salir a la contra. En el tramo final, la defensa del Salerm se multiplicaba tapando huecos y achicando balones ante el asedio lucentino, un trabajo que finalmente dio sus frutos con el triunfo visitante.
FICHA TรCNICA
0 / CIUDAD DE LUCENA: Benito (p); Miguel Cancelo (รlvaro Cascajo 60′), Josรฉ Cruz, Ivรกn Vela, Pedro Morillo, Adri Moyano, Nacho (Javi Hervรกs 68′), Manu Molina, Joseliyo (Jairo Morillas 68′), Hugo Fuentes (Sergio Rivera 60′) y David Agudo.
1/ SALERM PUENTE GENIL: Alejandro Gil (p); Pozo (Edu Chรญa 86′), Marcos Pรฉrez, Rafita (Joaquรญn 86′), Juanjo Carmona, Joel Armengol, Polaco, Ismael Garcรญa (รlvaro Torralbo 70′), Alan Araiza (Azael Martin 75′), Zaca y Tommy Montenegro (Rafa Capilla 70′).
รRBITRO: Muรฑoz Arjona (Jaรฉn). Amonestรณ a los locales David Agudo, Adri Moyano; y a los visitantes Joel Armengol, Juanjo Carmona, Pozo, Alejandro Gil y al tรฉcnico รlvaro Cejudo. Expulsรณ a un componente del cuerpo tรฉcnico del Ciudad de Lucena.
GOLES: 0/1 Zaca (54′)
INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lucena. Unos 1.500 espectadores, entre ellos unos 200 aproximadamente de Puente Genil, para presenciar el partido correspondiente a la 13ยฐjornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto. Zaca en una jugada. Autor. Tino Navas. AD Salerm Cosmetics Puente Genil)