La Asociación de Comercio de Puente Genil ha presentado este martes una aplicación móvil que tiene como principal finalidad avanzar en la digitalización del comercio local. La APP de Puente Genil, como así se denomina, es, en palabras de la gerente de la entidad, Yesica Sánchez, un proyecto nuevo que pretende constituirse como herramienta básica para que la ciudadanía consulte las ofertas y las novedades de los comercios de la localidad. Sánchez indicó que la aplicación está activa desde primeros de diciembre, habiendo recibido una excelente acogida, con más de 2.300 descargas y registros de más de 70 pueblos y ciudades de toda España. “Esperamos que la gente la tenga en su móvil y los comercios le saquen rendimiento”, afirmó.
Por su parte, José David Muriel, dijo que la cifra de descargas de la aplicación en su primera semana de vida, ha superado las 2.600, siendo casi el 90% de usuarios de Puente Genil. “Es una aplicación para comercio, pero también funciona a modo de agenda con aspectos que tienen que ver con eventos que se desarrollen en la localidad, o cuestiones de interés tales como cortes de tráfico o farmacias de guardia. “Se trata de un proyecto con ganas de crecer, y realmente estamos muy contentos con la acogida, puesto que nos ha posicionado como la aplicación nueva más descargada de toda España”, aseguró.
Por último, el presidente de la Asociación de Comercio, Carlos Cañamero recordó que el proyecto ha contado con financiación por parte de la Junta en un 30%, lo que significa que la aportación de la cantidad restante obliga a la autofinanciación por parte de la asociación para cubrir costes. “Pensamos que es una herramienta muy interesante para el comercio y la hostelería, cuyos establecimientos se pueden adherir, y eso generará volumen a través de campañas de fidelización”, afirmó.
Actualmente, 103 socios de la Asociación de Comercio ya se han unido a esta iniciativa, siendo varios los que ya han comenzado a subir contenidos de promoción de sus establecimientos en la aplicación. Esta nueva iniciativa de aplicación móvil ve la luz semanas después de la presentación de la plataforma digital “market place” de venta on line del comercio local.