El Salerm Puente Genil desaprovechó una gran oportunidad de distanciar al Atlético Central en la parte alta de la clasificación y sucumbió 0-1 en el Estadio Manuel Polinario en un encuentro en el que el equipo no pudo superar la tela de araña tejida por los hispalenses tras su tempranero tanto que, a la postre, les dio los tres puntos.
De salida, el equipo pontanés se hizo con la posesión del esférico aunque los sevillanos presionaban muy arriba para dificultar la salida de balón. No obstante todo cambió a los nueve minutos, tras una falta lateral botada por Gabi que Becken cabeceó al fondo de la red. El gol benefició el ritmo trabado de los visitantes, algo que dificultaba la creación de los locales, donde Armengol y Polaco no podían dar profundidad al juego del Salerm. A los 25 minutos, Alan Araiza probó suerte con un libre directo a las manos del meta; y, poco después, Gabi dio la réplica con otra falta que salió fuera por poco. La polémica llegó pasada la media hora cuando el Salerm reclamó penalti por unas manos de un defensor en un remate a bocajarro tras una parada del portero visitante a tiro de Alan. Acto seguido, los rojinegros volvieron a reclamar la pena máxima en una caída dentro del área de Tommy Montenegro, pero el colegiado tampoco consideró la jugada merecedora de penalti. Con una falta lejana ejecutada por el visitante Marrufo sin consecuencias, finalizó un primer tiempo equilibrado en el que los de Cejudo se toparon con el oficio y orden táctico de los hispalenses.
Tras el descanso, el Salerm salió con más mordiente ofensiva, pero apenas pisaba área rival. Juan Delgado disparó con intención y Tommy Montenegro también lo probó con un remate con la izquierda que detuvo Marcos. Cejudo movió el banquillo tratando de buscar alternativas y soluciones, pero los rojinegros no acababan de carburar frente a un Central que tenía perfectamente controlado el encuentro. En el tramo final, Zaca y Armengol lo intentaron sin exito desde la frontal del área, e incluso el defensa Pozo acabó como delantero centro, pero no hubo manera y el Salerm se vio impotente para poder nivelar la contienda. Aún así, y aunque la derrota comprime la parte alta de la clasificación, el Salerm seguirá siendo líder antes del último partido del año el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC ante el segundo filial sevillista.
FICHA TÉCNICA
0 / SALERM PUENTE GENIL: Alejandro Gil (p); Pozo, Marcos Pérez, Rafita, Juanjo Carmona, Joel Armengol (Edu Chía 90′), Polaco (Rafa Capilla 69′), Ismael García (Juan Maria 76), Alan Araiza (Azael Martin 69′), Zaca y Tommy Montenegro (Álvaro Torralbo 76′)
1 / ATLÉTICO CENTRAL: Marcos (p); Sergio, Fran Ávila, Sachetti (Juan Soto 67′), Pablo Haro (Ramón 90′), Vicente, Gabi (Guille 90′), Becken, Marrufo, Ismael y Juan Delgado.
ÁRBITRO: Cartes Burgos (Huelva). Amonestó a los locales Marcos Pérez, Juanjo Carmona y Juan María; y al visitante Gabi.
GOLES: 0/1 Becken (9′);
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 700 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 15° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto. Alineación del Salerm en un partido de esta temporada. Autor. Tino Navas. AD Salerm Cosmetics Puente Genil).