10.6 C
Puente Genil
lunes, enero 20, 2025

Adjudicadas las obras de renovación de las luminarias del Pabellón Joaquín Crespo «Quini»

El concejal de Deportes, Rafael Ruiz, ha informado del comienzo de las obras de sustitución de luminarias en el Pabellón Norte Joaquín Crespo “Quini”, en el Polideportivo Municipal Francisco Manzano. “Se trata de una actuación que tiene como objetivo modernizar la instalación y mejorar la eficiencia energética del pabellón, con una inversión total de 18.137,90 euros (IVA incluido)”, dijo Ruiz, indicando que “el contrato ha sido adjudicado a la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez, con un plazo de ejecución de dos meses”.

“La intervención consiste en la sustitución de la actual iluminación convencional por un sistema de iluminación LED más eficiente y duradero. Con esta mejora, se reducirá la potencia instalada de 11.200 a 5.740 vatios, lo que generará un ahorro energético del 50% aproximadamente”.

Ruiz, ha insistido en la importancia de esta actuación, ya que “el Pabellón Joaquín Crespo “Quini” es una instalación clave para la práctica deportiva en nuestra localidad”. “Con este proyecto no solo conseguimos un ahorro significativo en el consumo eléctrico, sino que también mejoramos la calidad lumínica del pabellón, lo que beneficiará a deportistas y usuarios. Además, esta intervención refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética”, concluyó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido