La Direcciรณn General de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejerรญa de Cultura y Deporte ha resuelto subvencionar a 7 localidades de la provincia de Cรณrdoba para el fomento de infraestructuras deportivas. En concreto, se beneficiarรกn Montilla, con 200.000 euros; Luque, con 198.256; Villa del Rรญo, con 118.105; Villanueva del Duque, con 85.120; Torrecampo, con 51.803; Puente Genil, con 47.534, y Dos Torres, con 33.612. Todos estos municipios cumplen los requisitos exigidos en dicha convocatoria y han obtenido la puntuaciรณn necesaria para ser beneficiarios de esta subvenciรณn, cuya cantidad mรกxima es de 200.000 euros.
La Consejerรญa de Cultura y Deporte publicรณ el pasado mes de septiembre la resoluciรณn de la convocatoria de las ayudas previstas en la orden de 11 de febrero de 2020 para la concesiรณn, en rรฉgimen de concurrencia competitiva. En total serรกn 60 las entidades locales de Andalucรญa las que se beneficiarรกn de estas ayudas, cuyo objetivo prioritario es fomentar la reforma o reparaciรณn de instalaciones deportivas existentes, garantizando el acceso de la ciudadanรญa a la prรกctica deportiva, asรญ como el mantenimiento y su viabilidad. Asรญ, entran dentro de los conceptos subvencionables la reforma de campos de fรบtbol, pistas polideportivas exteriores, salas cubiertas, pabellones cubiertos, pistas de atletismo, pistas de pรกdel, piscinas al aire libre o pistas de pรกdel.
Con estas ayudas, el Gobierno andaluz apuesta por mejorar las instalaciones deportivas bรกsicas y complementarias en las entidades locales, con el fin de que los andaluces cuenten en sus respectivos municipios de unas instalaciones idรณneas para practicar deporte, lo que contribuirรก a su vez a la salud de los ciudadanos.
El porcentaje mรกximo de la subvenciรณn es del del 50% del presupuesto de la inversiรณn subvencionable para entidades beneficiarias con una poblaciรณn mayor a 20.000 habitantes; el 60% del presupuesto de la inversiรณn subvencionable para entidades beneficiarias con una poblaciรณn mayor a 5.000 y menor o igual a 20.000 habitantes; y el 70% del presupuesto de la inversiรณn subvencionable para entidades beneficiarias con una poblaciรณn menor o igual a 5.000 habitantes.
Estas subvenciones, que se distribuirรกn en tres anualidades, son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para una finalidad similar, procedentes de cualquier Administraciรณn o entes pรบblicos y privados, nacionales, de la Uniรณn Europea o de organismos internacionales.