7.3 C
Puente Genil
lunes, enero 13, 2025

El paro vuelve a bajar en diciembre cerrando un buen año para el empleo en Puente Genil

La cifra de personas desempleadas en Puente Genil en diciembre de 2024 se situó en 2.283, lo que supone un descenso del 2,8% (-67) respecto al mes anterior, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Por sexos, el paro bajó entre los hombres (-21) y entre las mujeres (-46). El número total de demandantes de empleo se sitúa en 4.588, cinco más que en noviembre.

Los datos del último mes del año reflejan la tendencia a la baja de un 2024 bueno para el empleo, puesto que en enero la cifra de parados era de 2.582 y la de diciembre 2.283.

En lo que se refiere a contratación, diciembre notó el impacto de la campaña de la aceituna en el campo, y de la campaña navideña en el sector servicios.  En total, en el último mes del año se registraron 1.457 contratos en la oficina local del SAE.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido