La concejala de Aldeas, Almudena Bascón, ha presentado esta mañana en la aldea de La Mina los nuevos elementos de circuitos biosaludables que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento de Puente Genil, y que han sido instalados en la Plaza de la Era de la aldea, además de en la Ribera Baja y en la urbanización Ribera de San Luis.
“Se trata de una iniciativa de la Diputación de Córdoba, a través del Plan Provincial de Aldeas correspondiente al bienio 2022-2023, siendo ejecutada por el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Obras”, ha indicado la edil, quien añadió que el presupuesto destinado a esta actuación ha sido de 18.910,97 euros (IVA incluido), habiéndose adjudicado a la empresa HPC Ibérica S.A.
En concreto, se han instalado cinco de estos elementos en la aldea de La Mina, con un presupuesto de 5.910,97 euros, mientras que San Luis y Ribera Baja cuentan con otros seis, con una dotación económica de 6.500 euros. “Recientemente, también en La Mina, hemos finalizado la ejecución de asfaltado y reposición de luminarias de la travesía, también a través del Plan Provincial de Aldeas. Con ello, proseguimos en nuestro objetivo de que los vecinos de nuestras aldeas tengan elementos para el ejercicio físico, puedan hacer ejercicio al aire libre, buscando de esa forma el bienestar para que puedan seguir desarrollando sus actividades con más incentivos”, dijo Bascón.
“Por último, quiero destacar que el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el desarrollo de los núcleos rurales, y con este proyecto parte de nuestro esfuerzo se orienta a continuar dinamizando las aldeas de Puente Genil y poniendo a disposición de todos los vecinos infraestructuras más modernas y accesibles que respondan a sus necesidades”, concluyó.