Opinión

El SAS implantará en Puente Genil la gestión de citas de Atención Primaria en menos de 72 horas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) implantará la gestión de citas no resueltas en Atención Primaria en menos de 72 horas en la provincia de Córdoba al completo a partir del día 20 de enero. Se implementará en los distritos sanitarios Norte, Sur, al que pertenece Puente Genil, y Guadalquivir el ‘backoffice’, una herramienta de gestión única de la demanda de citas médicas.

La Consejería de Salud y Consumo ha informado de que será el lunes próximo, 20 de enero, cuando está prevista la apertura del Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba, Sur de Córdoba y Distrito Guadalquivir, con lo que quedaría toda la provincia de Córdoba abierta a este sistema de gestión de citas, después de que en distrito sanitario de Córdoba capital ya se ensayara el proyecto piloto del mismo. Sobre esto, desde la Junta señalan a este periódico que hasta que no se termine el pilotaje en toda Andalucía no habrá conclusiones sobre su desarrollo

Sobre el nuevo sistema de gestión de citas, la administración andaluza ha aclarado que el objetivo de este plan es “garantizar la accesibilidad a una cita en Atención Primaria en menos de 72 horas”.

Para ello, se ha diseñado un formulario de motivos de consulta que permite asignar la cita más adecuada a las necesidades del paciente y que estará implementado en toda Andalucía en los próximos meses.

En detalle, este formulario permite asignar a cada usuario el tipo de cita más adecuada a sus necesidades, ya sea una consulta presencial o una telemática, administrativa, de enfermería o de demanda clínica. Este enfoque, “facilita una atención personalizada y eficiente, asegurando que los profesionales de Atención Primaria puedan responder en un menor tiempo”, según la Consejería.

El objetivo pasa por dar respuesta a las solicitudes de citas no atendidas de inmediato por los canales externos –Salud Responde, ClicSalud+, app SaludAndalucía- en un plazo máximo de tres días.

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
El Ayuntamiento incorporará cuatro ingenieros a través del programa Emplea-t de la Junta de Andalucía
Entrada siguiente
Aumenta la cifra de usuarios en el servicio de autobús urbano en Puente Genil
error: El contenido está protegido