Un gol del pivote visitante Pablo Herranz, a falta de cuatro segundos para el final, condenó al Ángel Ximénez en un partido en el que siempre estuvo a remolque en el marcador, y en el que peleó hasta el final, forzando un empate en los últimos instantes que hubiera sido un premio merecido al trabajo del equipo.
El partido no arrancó bien para el equipo pontanés, impreciso y errático en ataque desaprovechando superioridades numéricas, algo que rentabilizaron los visitantes para abrir un hueco de tres goles (4-7), que ampliaron a cinco (5-10), circunstancia que motivó el tiempo muerto de Paco Bustos. En el tramo final, Tioumentsev tomó el mando del ataque visitante apoyado por Nolasco, y aunque Lucas Aizen encontró portería, el luminoso conservó la renta visitante, reducida a cuatro goles gracias a un soberbio golazo de Dani Serrano con el reloj a cero.
Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez subió su intensidad defensiva. Un parcial de 4-1 para los locales, con Ledi y Aizen siendo muy eficaces en los lanzamientos, metió a los de Puente Genil en el partido, propiciando que este se igualara a partir del 22-24. Y aunque los segovianos seguían manteniendo ventaja de dos y tres goles favorables, el Ximénez no le perdía la cara al encuentro. Los de Bustos se acercaron a uno con el 25-26, pero los goles de Mario Nevado, de nuevo dieron margen a un Nava que se veía ganador con el 27-30 a falta de cinco minutos. Pero con todo perdido, los locales se aferraron a la pista. Aizen y Ledi emergieron y, con un 3-0 favorable, el angoleño igualó el partido (30-30) para júbilo de los aficionados. A partir de ahí los goles se sucedieron en cada ataque. Nevado y Ledi anotaron y, dentro del último minuto, Méndez y Aizen transformaron sendos siete metros para establecer un 32-32 que parecía definitivo. No obstante, en el último ataque visitante y, prácticamente sobre la bocina, el pivote Herranz ganaba la posición a su par y marcaba para dar el triunfo a los naveros, dejando a los pontanenses sin el premio de, al menos, un merecido punto.
FICHA TÉCNICA:
32 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Ben Tekaya (p); Keita (1), Domingo Luis (1), Dani Ramos (3), Sousa, Rubén Ledi (8) y Cuenca (1) -siete inicial- Dani Serrano (5), Barros (1), Claudio Ramos, Bernabéu, Cabello, Aizen (10,2p), Paco Andrés (1) y De Hita (1) (p).
33 / BM NAVA: Luis de Vega (p); Isaias Guardiola (2), Nevado (6), Ahumada (2), Carró, Marugán (1) y Bonanno -siete inicial- Méndez (7,3p), Otero, Pérez, Robledo (1), Tioumentsev (4), Nolasco (7), Gedeón Guardiola, Herranz (3) y Mateus Buda (ps).
ÁRBITROS: Sánchez Bordetas y Millán Cazorla (Cataluña). Excluyeron por los locales a Sousa (2) ; y por los visitantes a Carró, Nolasco, Robledo y Arranz (2).
PARCIALES: 1-2; 4-6; 5-10; 7-11; 9-13; 13-17 (descanso); 16-21; 20-24; 23-25; 25-28; 27-30 y 32-33 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Unos 700 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 19° jornada de la Liga Plenitude Asobal. (Foto Lucas Aizen lanza a portería. Autora. Estefania Hernández/ Angel Ximénez BM)