El Salerm Puente Genil no pudo pasar del empate ante el Atlético Onubense (1-1) en un duelo marcado por el polémico gol anotado por el delantero visitante Juan Almeida, tanto que igualaba el gol de Capi en la primera parte, y que fue muy protestado por los jugadores y aficionados locales al entender que el ariete onubense estaba en clara posición de fuera de juego, circunstancia que los árbitros no apreciaron, siendo una jugada determinante para la suerte del encuentro.
De salida, el equipo pontanés tuvo que hacer frente al contratiempo del cambio de Ismael García, quien tuvo que abandonar el césped ligeramente conmocionado tras un choque con un rival, siendo sustituido por Salva Vegas. La posesión durante el primer cuarto de hora fue visitante. No fue hasta el minuto 15 cuando los rojinegros despertaron con un derechazo de Tommy Montenegro que atrapó Theo en dos tiempos. No obstante, el ritmo del encuentro era demasiado lento y pausado. Alan Araiza puso un centro medido sin rematador antes de la media hora, pero el signo del encuentro cambió en el minuto 33, tras un falta peligrosa en la frontal cometida sobre el mexicano. Capi chutó con potencia y el esférico tocó en la barrera desviando la trayectoria para acabar alojándose en el fondo de la red, un tanto con algo de fortuna que puso el duelo de cara. De ahí al descanso, el equipo de Puente Genil tuvo algún acercamiento más en las botas de Polaco, con una gran volea, y en la cabeza de Tommy Montenegro, con un remate que salió desviado.
Tras el descanso, los onubenses intentaron estirarse, aunque el Salerm se mostraba ordenado y sólido atrás, que buscaba la contra para sentenciar. No obstante la situación se complicó en el minuto 59, tras un saque de esquina visitante, rechace de la defensa y centro al área donde Almeida, en posible fuera de juego, cabeceó para empatar, y pudo ser peor, porque acto seguido Iván Romero desperdició un mano a mano ante Alejandro Gil para poner a los albiazules por delante. A partir de ahí, el equipo de Cejudo se lanzó al ataque. Capi estuvo muy cerca del gol en un remate cruzado que Theo mandó a saque de esquina. El técnico local se la jugó con los últimos cambios. Zaca probó fortuna con un disparo desde fuera del área, pero la situación se complicó más con la roja directa a Pozo mostrada por el colegiado a tres minutos del final por una dura entrada a un rival. El árbitro se convirtió en protagonista con sus decisiones en el tiempo añadido y eso acabó desesperando al público que finalmente vio cómo su equipo no pudo pasar del empate.
FICHA TÉCNICA
1 / SALERM PUENTE GENIL: Alejandro Gil (p); Pozo, Marcos Pérez, Rafita, Juanjo Carmona, Joel Armengol (José Antonio González 74′), Polaco, Rafa Capilla (Migue García 74′), Ismael García (Salva Vegas 6′), Alan Araiza (Álvaro Torralbo 51′) y Tommy Montenegro (Zaca 74′).
1 / ATLÉTICO ONUBENSE: Theo (p); Villegas, Matías, Juan Almeida (Pablo Evora 85′), Dani Romero (Pablo Ruiz 66′), Alberto Vela, Sergio Montalbán, Kai, Ale Limón, Iván Romero y Cachorro (Cheikh 66′).
ÁRBITRO: Álvarez Dorado (Jaén). Amonestó a los visitantes a Villegas, Matías, Cheikh y Ale Limón. Expulsó con roja directa al local Pozo (min 87).
GOLES: 1/0 Rafa Capilla (33′); 1/1 Juan Almeida (59′)
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Manuel Polinario. Puente Genil. Más de 700 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 24° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto Tommy Montenegro remata ante dos rivales. Autor Tino Navas. AD Salerm Cosmetics Puente Genil).