25 C
Puente Genil
domingo, mayo 18, 2025

El Salerm logra una épica victoria en Bollullos (0-1) para continuar conservando el liderato

El Salerm Puente Genil seguirá una semana más al frente de la clasificación del grupo X de Tercera RFEF tras su victoria por la mínima en el complicadisimo feudo del Bollullos, uno de los campos más difíciles de la categoría, merced al tanto anotado mediada la segunda mitad por Capi que, a la postre, fue definitivo.

El encuentro fue abierto, igualado y parejo prácticamente desde el comienzo, con oportunidades para ambos equipos. De salida, el árbitro anuló un tanto al local Pedro Chacon, pero también Ismael pudo adelantar a los rojinegros con un remate que salió por encima del larguero. Ambos equipos se fajaban en la parcela ancha, primando la seguridad defensiva, aspecto que se vio reflejado en el marcador con el 0-0 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte, el nombre propio del duelo fue el del portero pontanés Alejandro Gil, cuyas intervenciones resultaron decisivas para mantener la portería a cero. El meta le negó el gol al local Antolin, bajo palos, y al delantero Brenes, sacando el posible 1-0. El Salerm tampoco se arredró, y tanto Juanjo Carmona como Marcos Pérez, estuvieron a punto de marcar. Sin embargo, el premio del gol llegó en el minuto 73, cuando Rafa Capilla armó una gran volea con la pierna izquierda para batir a Berardo. Tocaba sufrir para mantener el resultado y el liderato, ya que la victoria del Ciudad de Lucena en Lepe obligaba a sumar los tres puntos para continuar al frente de la tabla, y ahí apareció nuevamente Alejandro Gil para salvar al equipo con otra providencial parada.

-

En el tramo final, el árbitro expulsó a Álvaro Torralbo dejando a los de Cejudo con diez, aunque en el descuento la expulsión del local Becken igualaba las fuerzas. Había que mantener el 0-1 a toda costa y, finalmente, la alegría se desató con el último pitido del colegiado. Un triunfo que vale su peso en oro.

FICHA TÉCNICA

0 / BOLLULLOS CF: Berardo(p); Becken, Sotero, Ramírez, Chama (Coripe 84′), David Díaz, Fidel (Vargas 70′), Brenes (Manu Romero 80′), Antolin, Pedro Chacon y Merino.

1 / SALERM PUENTE GENIL: Alejandro Gil (p); Marcos Pérez, Edu Chia, Juanjo Carmona, Polaco (Juan Maria 75′), Joel Armengol, José A. González (Migue García 62′), Salva Vegas (Rafita 62′), Capi (Álvaro Torralbo 74′), Ismael García y Tommy Montenegro (Zaca 62′).

ÁRBITRO: Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó a los locales Antonio y Antolin; y a los visitantes Polaco y Alejandro Gil. Expulsó al local Becken (93′) y al visitante Torralbo (84′)

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Eloy Ávila de Bollullos Par del Condado (Huelva). Partido correspondiente a la 25° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto Tino Navas / AD Salerm Cosmetics Puente Genil).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido