La Red Caminos de Pasión visitará presencialmente los diez municipios que forman parte de la ruta mediante la instalación de stands en cada uno de ellos, en los que se mostrarán las actividades y la oferta individualizada durante la Cuaresma y la Semana Santa. La iniciativa forma parte de la estrategia de “Street Marketing” que ya fue presentada el pasado mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con una carpa itinerante que recorrerá todos los municipios para “hacer visible aún más nuestra marca en todos y cada uno de ellos”.
El objetivo último es hacer visible en cada pueblo la actividad de “Caminos de Pasión”, llevándola a la calle y en contacto con la población local, lo que se traducirá también en una promoción de la oferta turística y cultural relacionada con la Cuaresma y la Semana Santa.
Actualmente “Caminos de Pasión” se encuentra inmersa en la promoción del programa especial “Días de Cuaresma” con el que recogen los actos culturales y litúrgicos, la X Ruta de Cocina y Repostería, la visita a los talleres artesanales, los museos y exposiciones permanentes o las visitas temáticas de manos de guías locales que integran la oferta de la Red. La ruta apuesta así de manera decidida por una iniciativa que pretende mostrar de manera directa “el fervor con el que se viven las tradiciones y el arraigo social que guarda en sus localidades”.