Comenzamos una semana en este lunes, 24 de marzo, que viene marcada por el cambio del paso. Después de tres semanas en las que las precipitaciones, el viento y el mal tiempo en general han sido la clave meteorológica. Las masas de aire frío se desplazan hacia el este de Europa. En España serán más cálidas y, por lo tanto, más estables.
Tras semanas de inestabilidad diaria, la atmósfera irá calmándose progresivamente con una menor presencia de la precipitación.
La semana arrancará con chubascos aún destacables en muchas comunidades. Entre el lunes y el martes continuarán siendo frecuentes en la mitad norte, especialmente en el Cantábrico. También podrán aparecer en las comunidades del sur durante las tardes.
La tendencia es a un aumento de las altas presiones. Esto significará que llegan días más soleados en conjunto.La aproximación de una baja a las islas Canarias arrojará nuevas precipitaciones en el archipiélago.
Las jornadas con mayores horas de sol y menor riesgo de lluvia serán entre el viernes y el domingo.
La semana arrancará fresca al mediodía, aunque contrastará con los valores previstos para la segunda mitad. Vuelven las máximas por encima de los 20 grados, especialmente en el Mediterráneo y en el sur.
En Puente Genil las temperaturas máximas irán subiendo progresivamente desde los 15 grados de hoy lunes hasta los 20 centígrados del sábado, 29 de marzo. Las mínimas oscilarán entre los 7 y 8 grados. Y tras haber acumulado agua nuestros pantanos y tener garantizado el campo un buen año, la lluvia desaparecerá durante toda la semana. En la que el sol volverá a ser el protagonista meteorológico en nuestra localidad.