La Antigua Hermandad y Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y Nuestra Señora del Amor ha iniciado en la tarde de este Lunes Santo su Estación de Penitencia por las calles de Puente Genil.
El desfile procesional, uno de los más seguidos y esperados de toda la Semana Santa pontanesa, ha arrancado, como es preceptivo, desde la Parroquia de San José, encontrando una Plaza de España completamente abarrotada de público, personas de todas las edades que han aplaudido la labor de las cuadrillas de costaleros de ambos pasos. Tras la salida, la procesión ha continuado su recorrido enfilando la céntrica Matallana, si bien, debido a las inclemencias meteorológicas que prevén la aparición de la lluvia a partir de las 22,00 horas, la cofradia ha optado por recortar el itinerario para estar los Titulares recogidos a las 23,00 horas.
La envergadura, dimensión y tamaño de un espectacular paso como el de la Santa Cena da más valor aún al trabajo de los costaleros. Del mismo modo, la Virgen, una de las mejores obras de Dubé de Luque, destaca por la dulzura y belleza de su rostro, y la suavidad con la que es mecida por sus costaleros durante todo el recorrido.
Además de la salida, la procesión del Lunes Santo destaca por el alarde de pericia y destreza de los costaleros de ambas cuadrillas durante toda la Estación de Penitencia, aspecto muy valorado y aplaudido por el público, todo ello antes de un encierro que también destaca por su gran emotividad.