Puente Genil trata de ir recuperando la normalidad tras el apagón registrado ayer a mediodía que ha afectado a gran parte del territorio nacional. El corte del suministro eléctrico se hizo patente a partir de las 12,35 horas del lunes 28 de abril, afectando a las principales infraestructuras, instituciones empresas, comercios y domicilios de particulares.
La situación se fue agravando a lo largo de la tarde, ya que muchas empresas y comercios que habían tratado de seguir su actividad, tuvieron que desistir en dicho empeño. Particularmente complejo fue el escenario en el que se encontraron los supermercados, grandes superficies, establecimientos de alimentación, restaurantes y bares, que ante la falta de luz se vieron abocados al cierre.
En el capítulo de incidencias los bomberos tuvieron que realizar dos salidas, siendo la más compleja el rescate de una familia entera, que se vio atrapada en el interior de un ascensor desde ayer por la tarde, siendo finalmente liberados a las seis de la mañana.
Ya durante la mañana de este martes, la luz, tras casi 20 horas interrumpida, ha empezado a regresar a muchos hogares, normalizandose también las conexiones de telefonía móvil, una circunstancia que sin duda van a ir agradeciendo muchos pontanenses.