El Grupo PSOE del Ayuntamiento de Puente Genil ha solicitado al alcalde información y acceso a los expedientes de contratación relativos a la organización del Festival de Cante Grande Fosforito, previsto para el próximo 14 de agosto de 2025.
La solicitud surge tras conocerse a través de las redes sociales del propio artista, la participación de Arcángel en el festival el próximo 14 de agosto, sin que hasta el momento el Ayuntamiento haya realizado anuncio oficial alguno ni comunicado los detalles de dicha contratación.
La concejala socialista Eva Torres ha querido explicar la iniciativa y ha declarado que “si el Ayuntamiento ya ha cerrado la contratación de un artista como Arcángel, lo lógico y responsable sería haberlo comunicado de forma oficial y transparente”. En este sentido, ha señalado que “nos enteramos por las redes sociales del artista, no por el equipo de gobierno, y eso no es serio tratándose de uno de los eventos culturales más importantes del año”.
En el escrito registrado, el PSOE solicita al alcalde tres puntos concretos: acceso a los expedientes de contratación del festival, confirmación sobre si ya se ha formalizado o no la contratación de Arcángel, y en caso de no haberse producido aún, información sobre cualquier preacuerdo, compromiso o negociación en curso con el mismo.
“El Festival de Cante Grande Fosforito es patrimonio cultural de Puente Genil y merece un trato acorde a su importancia. No puede organizarse en la sombra ni de espaldas a las peñas, a la ciudadanía, y a los grupos de la oposición”, ha remarcado Eva Torres.
El Grupo Socialista reitera su compromiso con la transparencia, la participación y la buena gestión de los recursos públicos, especialmente cuando se trata de un evento tan emblemático y con tanta tradición en el municipio.