Asunción César, concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias; y Miguel Ríos, como responsable de la Escuela Provincial de Atletismo que lleva su nombre, han presentado este lunes la camiseta conmemorativa y el recorrido de la XII Carrera-Marcha de las Mujeres que se celebrará el próximo 6 de junio, a partir de las 21,00 horas, con salida y llegada en la Plaza Conchi García. En esta ocasión, el itinerario discurrirá por la Matallana, Paseo del Romeral, calle Adriana Morales, Santos, Cosano, Aguilar, Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo y nuevamente Matallana, para enfilar la línea de meta. “La novedad estará precisamente en ese último tramo, ya que a diferencia de lo que hicimos el año pasado, cogiendo la calle Historiador Aguilar y Cano desde Cristóbal Castillo, en esta ocasión nuevamente regresamos a la Matallana hasta la Plaza Conchi García”.
César informó que el recorrido tiene dos modalidades: carrera o marcha, y las inscripciones –gratuitas- podrán formalizarse desde este lunes día 19 hasta el 30 de mayo, bien presencialmente en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Casa de la Cultura), o a través de la plataforma Sporttia, o mediante correo electrónico a mujer@aytopuentegenil.es. Todas las participantes deberán lucir la camiseta conmemorativa, que se entregará en el momento de la inscripción. Sólo podrán participar mujeres mayores de 16 años, y las niñas menores de edad podrán participar en la modalidad de marcha, acompañadas previa autorización firmada. Habrá premios de diferente cuantía para la categoría de carrera, en la modalidad sénior y veteranas, mientras que en la de marcha habrá un premio para la participante de mayor edad que concluya el recorrido. Las camisetas se podrán recoger el mismo día de la carrera, hasta las 14,00 horas, en el Centro de Información a la Mujer. El número total de participantes será de 350, correspondiendo 150 a la carrera, y 200 a marcha.
Por su parte, Miguel Ríos, destacó que la EPA Miguel Ríos lleva doce años colaborando en la organización de la prueba, felicitando a la delegación de Igualdad por una iniciativa que se ha consolidado plenamente en el municipio. “El año pasado fue un éxito a pesar de que en esas fechas hay muchas actividades y graduaciones, y el recorrido suele gustar mucho a las participantes, además, con la novedad de un cambio que creo que es positivo, como es el giro nuevamente hacia la Matallana desde la calle Cristóbal Castillo”. “Es un día lúdico, para disfrutar, y espero que sean muchas las mujeres que se apunten ese día”, finalizó Miguel Ríos.