La delegación municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil ha abierto este viernes a mediodía el doble sentido de circulación de la Plaza Nacional en el tramo comprendido entre el Río de Oro y la calle Postigos.
La medida obedece a las quejas de los vecinos de la calle Alcaide, por la elevada densidad de vehículos que soportan y que se había traducido ya en desperfectos en la esquina con calle Don Gonzalo, al dar en esa zona el giro hacia la izquierda vehículos de gran tamaño.
Se ha procedido a eliminar los cuatro aparcamientos existentes justo delante de la puerta del Casino Pontanés, trasladando la plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida a la puerta de la delegación de Obras y Urbanismo, ubicada en la calle Postigos. “La zona de la Plaza Nacional tendrá doble dirección, y todos los que bajen del Rio de Oro evitarán tener que hacer esa vuelta absurda por Don Gonzalo, Alcaide y Postigos para llegar al puente de Miragenil”, dijo hace unos días el alcalde, Sergio Velasco, en el Pleno, recordando que la calle Alcalde, soporta una densidad de tráfico impropia de una vía tan estrecha. “El informe es favorable y esta medida aliviará el tráfico tanto en la calle Don Gonzalo como en todo el barrio bajo”, señaló.