El Ayuntamiento de Puente Genil ha adjudicado la compra de un camión grúa de retirada de vehículos de la vía pública por un importe de 90.798 euros, algo que permitirá seguir renovando “a marchas forzadas” todo el parque móvil del Consistorio. Así lo ha avanzado el alcalde, Sergio Velasco, quien ha indicado que el objetivo de esta medida es ir modernizando los vehículos “algunos de los cuales se encuentran en una situación muy precaria, como es el caso de la grúa, que tiene más de 20 años de antigüedad y presentaba un estado de deterioro total”.
Velasco señaló que la cuantía por la que se ha adjudicado el contrato supone una bajada de poco más del 2% respecto al tipo de licitación que estaba ligeramente por encima de los 92.000 euros. La adjudicación se ha realizado a la empresa Trucks Parts LucinveSL, debiendo formalizarse el contrato antes del próximo 25 de junio. Tras la firma del contrato, el adjudicatario dispondrá de un plazo de seis meses para la entrega de dicho vehículo. El adjudicatario también tiene entre sus obligaciones el acondicionamiento y la transformación del chasis para la función de retirada de vehículos, también el suministro de materiales y elementos que deben portar estos vehículos para poder desarrollar el trabajo o el servicio que se les encomienda.
“Ya se han renovado vehículos muy importantes en Egemasa, hace poco se presentaban las barredoras nuevas, una máquina específica para los desbroces, este vehículo grúa es un paso más, y, en breve, también anunciaremos la licitación de los vehículos de la Policía Local”, afirmó el alcalde.