Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI que se celebra anualmente el 28 de junio, el PSOE de Puente Genil, a través de su secretaria de Igualdad, Verónica Morillo; y de su portavoz municipal, José Antonio Gómez han querido poner de manifiesto la carencia del municipio respecto a este colectivo.
Durante su intervención, Verónica Morillo ha subrayado el carácter reivindicativo del Orgullo, recordando el origen histórico del 28 de junio y el 20º aniversario del matrimonio igualitario aprobado por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Morillo ha denunciado el aumento de agresiones al colectivo, la persistencia de la discriminación y el riesgo de retroceso de derechos si continúan avanzando discursos de odio. “La igualdad no se celebra solo en redes sociales, se defiende con acciones reales, con políticas públicas, con presencia institucional”, ha afirmado.
Por su parte, José Antonio Gómez ha presentado la moción que el PSOE llevará al próximo Pleno municipal, en la que se propone conmemorar institucionalmente el Día del Orgullo, reforzar la visibilidad del compromiso del Ayuntamiento con el colectivo LGTBI, impulsar actividades de sensibilización y establecer un servicio de apoyo para la juventud LGTBI, entre otras medidas.
Gómez ha criticado la actitud del alcalde, Sergio Velasco, quien no ha querido aparecer en ningún acto junto a los colectivos LGTBI. “Con lo aficionado que es a salir en las fotos, esta vez ha decidido esconderse. No ha querido dar la cara. Y eso significa que no apoya la igualdad real”, ha señalado el portavoz socialista.
El Grupo Municipal del PSOE ha insistido en que la defensa de los derechos LGTBI debe ser firme, visible y sostenida desde todas las instituciones, también desde el ámbito local. “Frente al odio y al silencio, el Orgullo es memoria, es dignidad y es compromiso político”, han concluido.