Mananta

Una obra de Jesús Berral abre los actos del Día de la Virgen

Con motivo de la proximidad del Día de la Virgen, esta tarde se ha presentado en el Santuario de la Concepción el cartel anunciador y los actos.

Ha estado presidido por su Cofrade Mayor, Carmen Jiménez, junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Maíz, el teniente de alcalde, Javier Villafranca, la diputada, Tatiana Pozo y el presidente del Grupo Joven, Ángel Arroyo.
El autor del cartel ha sido el pontanés, Jesús Berral Rejano, quien no ha podido asistir pero ha dejado por escrito la descripción de la obra” se trata de un cartel con una composición sencilla y con un carácter marcadamente simétrico donde el rostro de la Virgen se convierte en el elemento central de la imagen, habitando (o rodeada por) un entorno de colores cálidos y amables como símbolo del amor de María, que adquieren su mayor brillo y cromatismo en el propio rostro de la Virgen, faro luminoso de la cristiandad. Como dato interesante: todo el cartel está resuelto con ausencia de dibujo (a excepción de los elementos tipográficos) a base de manchas de diferentes tonalidades que se superponen unas sobre otras, transmitiendo la sensación de que más que una imagen “creada” se tratase de una imagen “revelada” como una suerte de pareidolia, buscando así un paralelismo con su aparición milagrosa.

Por último, el lema esta resuelto en tonos azules, color característico de la Virgen que simboliza pureza, realeza y espiritualidad. Cabe destacar mi profundo agradecimiento a la Cofradía de la Purísima Concepción, en especial a Manolo Velasco por su exquisito trato personal y darme la oportunidad de crear este cartel para representar un día tan importante para el pueblo de Puente Genil”.
Los actos continúan el sábado, 15 de noviembre, con un acto Castrense y Solemne Misa de veneración a las 12,30 horas, en el Santuario en la que participarán las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.
El domingo, 23 será la Bajada ( 11,30 horas).
El viernes, 28 de noviembre, tendrá lugar un concierto católico a cargo de Jesús Cabello.
Del 29 de noviembre al 7 de diciembre será la Novena, el Rezo a las 19,30 horas y posteriormente la Novena.
El jueves, 4 de diciembre ( 21horas) será el “Manifiesto y Patronazgo “ a cargo de Fray Antonio Àngel Sánchez, Superior de la Provincia Ibérica de Santa Teresa de Jesús.
El 8 de Diciembre, tendrá lugar la tradicional Función del Voto (12:00 horas) y por la tarde (17:00) la procesión.
La Octava se celebrará entre el 8 y 16 de diciembre. Y finalmente el 12 de Diciembre se clausurará los actos del 375 aniversario con un acto musical a cargo de la Coral, “Alabanza Pura”, con la Schola Cantorum y reconocidos artistas locales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
El Antoniano infringe un duro correctivo al Salerm en Lebrija (4-0)
Entrada siguiente
SATSE se reúne con la Dirección del Área Sanitaria Sur tras el anuncio de la ampliación de plantilla
error: El contenido está protegido