

La Asociación de Voluntariado de Ámbito Social (AVAS) ha celebrado este jueves en las instalaciones de El Silo, la gala de su 30º aniversario, un acto que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Córdoba, Dolores Sánchez, quien ha estado acompañada por el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Villafranca, y la concejala de Igualdad, Servicios Sociales, Familias, Mayores e Infancia, Asunción César.
En el transcurso de la gala también se han entregado los premios otorgados por la entidad a cuatro colectivos, por sus respectivas trayectorias. Así, se ha galardonado a la Plataforma Voluntariado Córdoba, por el acompañamiento a personas voluntarias y entidades de voluntariado; a la Academia 3 Puntos, por el fomento del deporte inclusivo; a Afasur Genil, por cuidar de la salud de sus usuarios con enfermedades y/o deterioros cognitivos; y a Lucena Acoge, por el asesoramiento y acompañamiento a personas migrantes.
Durante el acto, y en nombre de AVAS, María del Carmen Ortiz explicó que “hoy es un día muy importante para nosotros, ya que celebramos un recorrido y una trayectoria de tres décadas, y por eso queríamos dar un toque más formal homenajeando a entidades con las que colaboramos y compartimos valores y actividades”.
Por su parte, la delegada de Inclusión Social, Dolores Sánchez, señaló que “para la Junta es muy importante que cualquier política pública, y sobre todo en el ámbito social, sino va de la mano de entidades como AVAS, no es realmente efectiva, por eso queremos darles las gracias por esos 30 años de acompañamiento junto a las personas que más lo necesitan, y con programas que son vitales dentro de la Junta, como los ERACIS, el Plan Corresponsables, el Programa de Garantía Alimentaria o las Escuelas de Verano”. “Llevan mucho tiempo trabajando para que en Puente Genil nadie se quede atrás y que todas las personas, desde los niños hasta los mayores, puedan tener un acompañamiento social”, afirmó.
Por último, en nombre del Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca valoró el trabajo de AVAS “que lleva tres décadas sirviendo a las personas con necesidades y en situación de vulnerabilidad de nuestro municipio”. “En todo este tiempo han conseguido dotarles de una dignidad y de herramientas para su inserción laboral, y hoy es un día para demostrar la generosidad de AVAS, siendo un ejemplo, puesto que en vez de hacerles un regalo por este aniversario, son ellos los que ofrecen un reconocimiento y unos premios a aquellos que trabajan exactamente por lo mismo”, finalizó.
Han asistido voluntarios, técnicos de AVAS y han sido invitadas Organizaciones no Gubernamentales como Cruz Roja o Cáritas y empresas que apoyan al ámbito social como CODIMAR.






















































