Local

Egemasa realiza tratamientos para prevenir la aparición de la procesionaria del pino

Se han tratado zonas de pinar de Puente Genil como los colegios Agustín Rodríguez o el de Cordobilla

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa pública Egemasa, ha hecho efectiva la aplicación de un tratamiento fitosanitario para prevenir la aparición de la procesionaria del pino. La actuación se ha llevado a cabo a través de una empresa externa especializada.

En concreto se han tratado zonas de pinar de la localidad como el colegio de la aldea de Cordobilla, en los colegios Agustín Rodríguez y Castillo Anzur, en los parques de Espuny, Los Pinos, R1, R3, entorno del Polideportivo, Cerro de Los Poetas, y Pinar de San Rafael; así como en las zonas verdes de acceso al Polígono Industrial Huerto del Francés y el Hospital. Además, en estos días los trabajos se están llevando a cabo en el Parque Príncipe de Asturias.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha subrayado que esta intervención “forma parte del compromiso permanente del Ayuntamiento con el cuidado de nuestros espacios verdes y la protección de la salud pública”, destacando que la planificación anticipada y el trabajo coordinado con empresas especializadas “nos permite actuar con eficacia antes de que la plaga aparezca y garantizar entornos seguros para las familias, los centros educativos y quienes disfrutan a diario de nuestros parques”. Además, ha reiterado que el Gobierno municipal “seguirá reforzando las labores de prevención y mantenimiento para preservar la calidad ambiental de Puente Genil”.

La presencia de orugas procesionarias en zonas urbanas, la plaga más importante de los pinares mediterráneos, puede afectar a la salud pública ya que los pelos urticantes que presenta esta especie pueden provocar reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel, los ojos o las mucosas de personas y animales domésticos. No debe confundirse esta oruga con otra de tonos naranjas intensos, totalmente inocua, que puede observarse en solitario no formando hileras como es el caso de la procesionaria, de ahí su nombre.


Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa y Ruta del Vino Montilla-Moriles presentarán en FITUR dos propuestas de road trip
Entrada siguiente
El centro de salud “José Gallego” vacuna, hoy miércoles contra la gripe sin cita previa
error: El contenido está protegido