Política

El PSOE alerta de la pérdida de 9 millones de euros en fondos europeos y pide a Velasco “más gestión y me-nos anuncios”

Los socialistas advierten del impacto que esta situación tendrá en inversiones, empleo y oportunidades de desarrollo para el municipio

El grupo municipal socialista lamenta que Puente Genil no haya obtenido financiación de los fondos EDIL y advierte del impacto que esta situación tendrá en inversiones, empleo y oportunidades de desarrollo para el municipio. Los socialistas han mostrado su preocupación tras confirmarse que el municipio no recibirá financiación de la convocatoria de fondos EDIL, lo que supone la pérdida de una inversión que podía llegar hasta los 15 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz socialista, José Antonio Gómez, Puente Genil podría haber conseguido una financiación que rondaba los 9 millones de euros, que es lo alcanzado por otros municipios del entorno como Montilla, Lucena o Cabra para impulsar proyectos estratégicos. “Estamos hablando de una oportunidad perdida para nuestro pueblo. No son solo cifras: son inversiones, empleo y futuro que ahora no llegarán a Puente Genil mientras otros municipios sí avanzan”, ha señalado Gómez.

El portavoz socialista ha recordado que el actual equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento con el compromiso de mejorar la gestión municipal y acelerar proyectos estratégicos. Sin embargo, ha advertido de que muchas de las actuaciones anunciadas siguen sin ningún avance. “Se prometió una gestión eficaz y resultados. Pero hoy vemos cómo proyectos importantes siguen sin materializarse y cómo se pierden oportunidades de financiación que eran clave para el desarrollo del municipio”, ha afirmado. Entre las actuaciones vinculadas a estas expectativas se encuentran iniciativas como nuevas infraestructuras de conexión, mejoras de accesibilidad peatonal, la recuperación del edificio de Los Frailes o la creación de nuevos espacios públicos en zonas de crecimiento urbano.

El PSOE ha querido dejar claro que las convocatorias de fondos europeos se resuelven mediante procedimientos de concurrencia competitiva y criterios técnicos, por lo que considera necesario realizar una evaluación rigurosa de lo ocurrido. En este sentido, los socialistas han recordado que en el pasado la pérdida de fondos europeos fue calificada por el actual partido de gobierno como una situación “muy grave”, por lo que consideran necesario mantener el mismo nivel de exigencia y responsabilidad institucional. “El Ayuntamiento debe asumir con transparencia las responsabilidades políticas que correspondan y trabajar desde ya para que Puente Genil no vuelva a quedar fuera de futuras convocatorias”, ha añadido. Gómez ha concluido reiterando su compromiso con el desarrollo del municipio y su disposición a colaborar en todas aquellas iniciativas que permitan captar inversiones y generar oportunidades.


Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
La Guardia Civil detiene en Puente Genil a una persona como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza
Entrada siguiente
La Santa Cruz celebra el Vía Crucis con el inicio de la Cuaresma en su cuarenta aniversario
error: El contenido está protegido