La Asociación de Empresarios de Puente Genil, Asojem, ha dado a conocer la relación de ganadores de la tercera edición del Concurso de Jóvenes Emprendedores, que se ha venido desarrollando en el IES Ingeniero Juan de la Cierva en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Universidad de Córdoba a través de Fundecor. Se trata de una actividad destinada al fomento de la cultura emprendedora entre el alumnado de los ciclos formativos y bachilleratos de los mencionados centros.
El presidente de ASOJEM, Manuel Martos, subrayó la calidad de los proyectos presentados a concurso, destacando que todos ellos han estado “muy bien trabajados”. “Hemos cubierto con creces la semilla de la cultura emprendedora, que está en nuestros jóvenes, ya que a través de las aulas se está fomentando la creación de riqueza y de empresas”. Martos dijo que se han presentado 18 proyectos, con unos 30 alumnos participantes entre las dos categorías de mayores y menores de 18 años. Los premios han tenido una dotación económica de 2.000 euros que revertirán en gastos en empresas de la localidad. “Han sido proyectos tutelados desde Fundecor, y se ha valorado de los mismos su originalidad, la viabilidad económica, su puesta en escena y la repercusión que tendría en la economía local”, informó Martos, quien dijo que el primer premio se ha centrado en un proyecto de recados que no sólo tiene un componente logístico, sino también una parte social con apoyo a las personas mayores que no pueden realizarlos por sí mismas. “También el segundo premio permite el apoyo a familias que tienen hijos con algún de necesidad especial de 0 a 6 años, atendiendo a cualquier tipo de discapacidad tanto física como intelectual”.
En la misma línea, Rocío Muñoz, vicepresidenta de Fundecor y directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, señaló que “estamos encantados de apoyar estas iniciativas vinculadas al territorio, como ya lo hacemos con las sedes de los CUDTL, y en el concurso hemos visto talento, iniciativa, creatividad, y a jóvenes muy bien preparados junto a equipos directivos que se han implicado, y esto tiene mucho recorrido generando riqueza en el territorio”.
Por último, la concejala de Educación, María Delgado destacó el éxito de una iniciativa que ha conseguido consolidarse, “y creemos que es muy positiva para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, tan importante para crearles un futuro en Puente Genil”. “Hace poco salieron los datos de generación de empleo, siendo Puente Genil uno de los municipios mayores de 20.000 habitantes en los que más ha bajado el paro, y eso nos hace estar de enhorabuena, porque esto ejemplifica la apuesta por el emprendimiento y nos permite crear una base para que el futuro de nuestros jóvenes esté en nuestro pueblo”.




















































