El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre el anuncio de terrenos y parcelaciones en suelo rústico no urbanizable en la zona de Ribera Baja, y concretamente de La Heredad. En este punto, desde IU se ha alertado de que “Puente Genil ya ha vivido en el pasado situaciones similares en esta zona, con la ubicación de estas parcelas sin plena seguridad urbanística”.
Para la formación se hace necesario saber “qué clasificación urbanística tiene ese suelo o cuántos expedientes se han abierto al respecto”. “Además, sabemos que el Ayuntamiento no tiene actualmente un inspector de obras, por lo que queremos saber cuándo se va a cubrir nuevamente esa plaza vacante, para prevenir precisamente esas cuestiones”, argumentó la concejala Virginia Bedmar.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Joaquín Reina, explicó en su respuesta que “se han localizado estas parcelas, se han vallado y se ha mandado una inspección”. “Es cierto que no hay inspector pero la Policía Local si hace inspecciones como ha sido el caso de La Heredad, en compañía del Seprona”, aclaró..
“El inspector se fue hace dos meses pero estamos pendientes de una sentencia judicial que será firme en unas dos semanas, y luego podremos o bien incorporar a una persona o incorporar al siguiente dentro del propio concurso, por lo que en breve volveremos a tener inspector urbanístico”, aclaró.




















































