El nuevo reglamento regulador del uso y cesión de espacios culturales y escénicos del municipio se encuentra en la fase de información pública y pronto se llevará a Pleno para su aprobación definitiva. Esa es la información que ha facilitado este jueves la concejala de Cultura, María Delgado, que ha querido salir al paso de las quejas trasladadas por la concejala socialista Eva Torres, quien recordó los problemas existentes con el pago del canon que tiene el reglamento del Teatro Circo, algo que están padeciendo en primera persona las asociaciones culturales ligadas al teatro, “que se dedican a esta actividad sin ánimo de lucro y que están exigiendo reformas” al respecto.
Delgado recalcó que “en el tema del Teatro Circo esto es un problema que no es nuestro. Existe un reglamento de cesión que no elaboramos nosotros, que nos han exigido cumplirlo ahora, y tenemos que cobrar el canon cuando se fija una entrada. Estoy de acuerdo con el supuesto de que la exención del canon lo es para entidades con fines benéficos, pero para poder aplicarlo esta circunstancia tiene que estar recogida en los estatutos de las asociaciones, y si no está, no nos dejan aplicarlo”.
“Se está elaborando un nuevo reglamento que está en periodo de información pública, y una vez que culmine la elaboración de ese borrador se llevará a Pleno. Yo he tenido la oportunidad de hablar con los representantes de esta asociación, los he recibido en persona y también tengo que decir que ellos han puesto dos denuncias por este motivo ante el Defensor del Pueblo, quien por cierto, en ambas, ha dado la razón al Ayuntamiento, indicativo de que cumplimos con las ordenanzas municipales”.





















































