El Ayuntamiento de Puente Genil ha comenzado a notificar a los propietarios privados de parcelas y solares su obligación de limpiarlas, adecentarlas y desbrozarlas antes del 15 de junio, especialmente ante la acumulación de hierbas y matorrales que suponen un riesgo de incendio, así como la proliferación de insectos y roedores, con los consiguientes problemas de salubridad que ello puede generar.
En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha indicado que “este año vamos un poco tarde porque dejó de llover a mediados de febrero, con lo cual, al haber mucha humedad, y ahora aparecer las altas temperaturas, las hierbas crecen notablemente”. “Respecto a los solares públicos vamos a buen ritmo, tengo que decir que tenemos 624.000 metros cuadrados de zonas de desbroce y entiendo que cada vecino ve el suyo, pero ya tenemos desbrozadas 60 hectáreas largas, crece todo a la vez, y, lógicamente no es posible quitarlo todo al mismo tiempo. Vamos priorizando las zonas más peligrosas, pero quiero aclarar que iremos llegando a todos los sitios”, argumentó el edil.
Morales insistió en pedir “paciencia” a la población, “puesto que hay zonas que ya hemos desbrozado tres veces y también hay que tener en cuesta el coste que ello tiene, ya que se hace con recursos económicos que pagamos entre todos, por eso es preferible esperar un poco porque si en vez de desbrozar diez veces, lo hacemos cinco, vamos ahorrando dinero”.
“También tenemos en Puente Genil más de 1.900 árboles que hay que cuidar, y este año llevamos, a causa de la lluvia, retrasos en las podas y en la recogida de naranjas”, dijo Morales, insistiendo en que “todo ello con los mismos recursos”, por lo que “apelo a la comprensión y a la paciencia, puesto que vamos a tope, pero llegamos a lo que llegamos”. ”Al final llegaremos a todos los sitios que es lo importante, y estoy convencido de que antes de que empiece a ser un riesgo de incendio, va a estar todo desbrozado”, finalizó.



























































